Ciclismo, Noticias

El Tour de San Luis 2014 va tomando forma

jpg9163

La octava edición del Tour de San Luis que se realizará del 20 al 26 de enero próximo comenzó a tomar forma. Desde hace unos días el español Roberto Coca, referente técnico de la Unión de Ciclismo Internacional, esta trabajando para diagramar la ruta que tendrá la competencia.

Junto a él se encuentra Giovani Lombardi, ex  ciclista y uno de los principales promotores de la competencia en Europa. En una entrevista radial realizada para Xilium Planeta el italiano adelantó que “Habrá tres pruebas de sprint, tres de montaña con llegada en alto y la contrarreloj en la ciudad de San Luis”

En tanto Coca, en una entrevista realizada por Alberto Rodriguez Saa, sostuvo que están evaluando extender la subida del Mirador del Sol, en Potrero de los Funes. “La trepada tiene 7km más e iremos a ver si es viable armar la llegada en ese punto”. En tanto que Lombardi adelantó que “Estuvimos en El Amago, arriba de La Carolina, trepando desde San Francisco. Ahí buscamos que termine una de las etapas”.

Aunque aún es muy temprano para hablar de nombres, se espera, como todos los años, la presencia de los mejores equipos del circuito Pro Tour y varias de sus figuras. Ya han participado del Tour de San Luis Alberto Contador, el ganador del reciente Giro de Italia, Vincenzo Nibali, Mark Cavendish, Iban Basso y muchos otros, obviamente estarán los equipos continentales San Luis Somos Todos y BA la Provincia. Tal vez una de las cuentas pendientes es la llegada del equipo Sky y el hispano argentino Juan Antonio Flecha con el Vacansolei. Será en el 2014?

La versión femenina
Por primera vez, y como lo adelantamos en Triamax el 4 de abril, habrá una versión femenina del Tour de San Luis. La visita de Coca también permitirá la diagramación de cada una de las etapas.

En principio se pudo saber que tendrá cinco jornadas de competencia, que comenzarán el martes 14 al sábado 18 de enero, mientras que la versión masculina será del 20 al 26.

El ciclismo femenino está ganando cada vez más espacio a nivel mundial y se ve apoyado por distintas medidas. “En los ultimos años el Comité Olímpico Internacional hizo mucho para las mujeres. Por ejemplo en los Juegos de Beijing, en las pruebas de pista había diez medallas, siete para hombres y tres para mujeres. En los últimos Juegos cambió, fueron cinco y cinco”, comentó Lombardi.

Día x día 
1 Etapa: Villa Mercedes- Villa Mercedes (65 Kms)
2 Etapa: Merlo- Merlo (56.2 Kms)
3 Etapa: El Durazno- La Florida- El Durazno ( 60.5 Kms)
4 Etapa: Contrareloj Juana Koslay ( 10.2 Kms)
5 Etapa: San Luis Capital ( 78.8 Kms)

Giro Rosa
Entre el 30 de Junio y el 7 de Julio se disputará la 24° edición de la versión femenina de la tradicional competencia. Comenzará en Giovinazzo y terminará en Cremona. Todas las alternativas se podrán seguir en el sitio oficial www.girorosa.it

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Hola Triamax, Juan Antonio Flecha no corre mas en el Sky, equipo que no consiguio arroparlo en las clasicas de adoquines, su especialidad. Este año esta corriendo en Vacansoleil, tambien Pro tour pero de los paises bajos. Ya esta confirmado en el nueve del tour para este equipo, para buscar una etapa y llevar a Thomas De Gendt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend