Destacados, Noticias, Triatlón

Tan rápido como en un Formula 1

 jensonButton2

El piloto de Formula 1 Jenson Button se dio el gusto de competir el último fin de semana en la edición inaugural del Half Ironman Berlin logrando un destacado 4° puesto en la categoría de 30 a 34 años y el 35°  en la general con un tiempo de 4h19m52s.

Los parciales del campeón mundial 2009 para los 1,9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de atletismo fueron de  30:41, 2:16:31 y 1:29:42 que le permitieron bajar 10 minutos su record personal establecido este año en California a comienzo de año.

Cada uno de los movimientos de Jenson fueron seguidos por Jessica Celeste Michibata, la infartante novia japonesa de padre argentino.

Uno de los máximos objetivos de Jenson es poder correr el Ironman de Hawaii, aunque por problemas de calendario no lo podrá hacer. El británico es uno de los tantos pilotos de primer nivel mundial que se vuelcan al triatlón para mejorar su rendimiento y convertirse en mejores pilotos.

Rivero ganadora
La chilena Barbara Riveros hizo un hueco en su calendario olímpico para debutar en el circuito Ironman 70.3 y se llevó el triunfo inobjetable tras 4h16m10s. Tras cruzar la meta recibió un baño de cerveza como premio.

En tanto que en la rama masculina el ganador fue Michael Raelert, campeón mundial de la distancia en 2009 y 2010

Tellechea en Italia
El representante olímpico en Londres 2012, el argentino Gonzalo Tellechea se quedó con la victoria en la prueba distancia medio ironman que se disputó en  Cussioman de Pettenasco, Italia. El tiempo para 1,9km natacion, 82km ciclismo y 19 km de pedestrismo en un exigente circuito fue de 3h44m.

[nggallery id=668].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend