Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Resultados

K21: Una mas para Mohamed y Gordiola

k21Tandil2013_22

A pesar de una helada mañana, el clima fue acomodándose poco a poco a la fiesta que se avecinaba. Un total de 836 corredores inscriptos, más de 550 de ellos para los 21km y el resto para la prueba promocional de 10k, comenzaron a darle color al Polideportivo de Tandil a medida que se acercaba el medio día.

Corredores de distintos puntos del país ayudaron en el fin de semana para que la capacidad de la ciudad turpistica quedara colmada, y fue ese el marco que la prueba encontró a las 11.00 en que se dio la voz de partida.

Casi un millar de camisetas naranja comenzaron a desplegarse por las serranías, seguidos por una multitud de espectadores poco frecuentes en esta actividad.

Desde el inicio, el mendocino Cristian Mohamed,  el bonaerense Federico Giusti, y los locales Sebastián Tosti, Juan Carlos Rodriguez y Ludovico Ots comenzaron a despegarse del resto del extenso pelotón. Al llegar a la mitad de carrera el experimentado Mohamed marcaba clara diferencia del resto encaminándose a lo que se preveía como una clara victria y dejando para el resto la pelea por el podio.

Ya a esa altura, la capitalina Laura Godiola y Alicia Villarruel hacían prever una dura pelea por ganar la carrera, Alicia por su condición de local conocía a la perfección cada tramo del terreno, en tanto Laura aprovechaba cada tramo plano para exigir al máximo a la tandilense aprovechando sus cualidades e historial dentro de las carreras de calle, demostradas ya en la etapa de San Nicolás donde los veloces pudieron marcar la diferencia. Ambas comenzaron a distanciarse poco a poco de la experimentada Andrea Doblas, quien a mitad de carrera hizo un intento por descontar los dos minutos que le habían sacado pero fue en vano. Al pasar por el km 15 la duda se centraba  en si la primea etapa de la serie que tiene un claro perfil de montaña favorecería a la tandilense o la velocidad y potencia de Gordiola le permitiría alzarse con una victoria mas en la serie.

Volviendo a los varones, la disputa por el segundo lugar presentó un final electrizante  en los últimos 100m entre Giusti y Rodriguez entre quienes solo hubo un segundo de diferencia resuelto recién a 20m de cruzar por el arco de meta.

El final de las mujeres se aproximaba pocos minutos después de la llegada de los primeros hombres, apenas habían cruzado la meta 29 hombres cuando en la recta principal del Polideportivo de Tandil aparecían palmo a palmo Alicia Villarruel y Laura Gordiola. La lucha se continuó hasta los dos metros finales, resolviéndose en favor de Gordiola con el mismo tiempo oficial que la segunda. El tercer lugar pudo mantenerlo Doblas quien sigue sumando puntos en el circuito gracias a su buen promedio.

Fotos: Prensa

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend