Aventura, Destacados, Noticias

XK Race Aventura Tucumana

kxrace_tucuna

La XKRace pasó por Tucuman con una gran competencia. Una de las pocas pruebas de travesía que quedan en el país logró convocar a algunos de los equipos más experimentados de la región.

La competencia comenzó el viernes desde el Hotel San Javier. La primera etapa de MTB, tuvo un trazado de aproximadamente 40km, luego siguieron 65km de trekking, con un stop en el medio y finalmente otra etapa de 60km de MTB. Además de los PC obligatorios hubo PC Bonus en el trekking y otro en la Mountain Bike.

Además de la categoría elite, se disputó una distancia promocional con un recorrido de 30km de MTB, 25km de trekking, stop de 8hs, 20km de trekking y 30km de MTB.

Más allá de las distancias, el desnivel acumulado fue muy alto y el frio también se hizo sentir. Aunque varios tramos estaban señalizados, otros los corredores tuvieron que recurrir a sus habilidades para la orientación y lectura de mapas.

Los ganadores
Cuando parecía que la victoria en la categoría elite, quedaría para la dupla de Charly Galosi y Facundo Romera, dos expertos aventureros, sobre el final, los uruguayos Ruben Mandure y Leo Yozzi quienes se quedaron con la victoria en la general y la Elite Caballeros.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend