Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

A jugar con el Tour de Francia

tdf2013game

Ya se viene la versión del centenario del Tour de Francia y con ello las principales empresas asociadas a la competencia de ciclismo más importante del mundo comienzan a promocionar sus productos.

Es así que hoy la desarrolladora Extra Live comenzó a difundir en las redes sociales la nueva versión de su juego para tabletas y smartphones.

Aunque a primera vista no demuestra un gran desarrollo de gráficos, el juego nos permite sentirnos dueños de un equipo y trabajar como directores deportivos. Podrás formar tu novena para disputar cada una de las 21 etapas con especialistas en montaña, sprints o combinados.

La prueba imita todas las etapas de la edición del centenario, al igual que el grado de dificultad, donde se podrá tener etapas planas, de montaña, media montaña y variedad de condiciones climáticas que pondrán más difícil lograr el objetivo.

El comado del juego es dinámico y fácilmente podremos cambiar de corredor e indicar su trabajo. También se ve con claridad la información en la pantalla, aunque siempre la versión para tabletas nos dará mayor realismo.

Ya esta disponible para descargar tanto para sistema iOS y Android, pero en ambas versiones tiene un costo de unos 17 pesos.

También para consolas
El juego del Tour de Francia 2013 también tiene una versión para consolas, XBox 360 y PS3.  Aunque no hay grandes diferencias sobre la versión del año pasado, si tendremos una mejora en la gráfica y actualización de equipos.

Una de las ventajas de las consolas es que se puede jugar con multiples jugadores, integrando el mismo equipo o con diferentes. Además se podrá jugar online con usuarios de otras regiones.

También se puede realizar un Tour personalizado, creando tu propio equipo y tus etapas. Entre las multiples acciones que puede hacer el jugador, esta la de determinar la alimentación que usará el corredor, determinar quién protegerá a tu líder y escuchar la información de tu director de equipo, algo que le da mucho realismo.

Si sos un fanático del Tour, este juego tiene que estar entre tus favoritos.

Por Marcelo La Gattina |  tw @mlagattina

VIDEO [version consolas]

VIDEO [version tabletas y smartphones]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend