Noticias, Triatlón

Muere un participante en el Ironman de Niza

niza_helicoptero
La victima fue trasladada en helicoptero y perdió la vida poco después.

El Ironman de Niza se tiño de dolor al conocerse el fallecimiento de un atleta de 30 años durante la etapa de ciclismo. El participante, cuyo nombre no fue difundido, perdió el control de su bicicleta para terminar chocando contra un muro luego de atravesar un tramo de bajada y en proximidad de una curva cerrada.

El accidente se produjo en la localidad de Tourrettes sur Loup, en las cercanías de Niza. A pesar de ser evacuado en un helicóptero, el atleta, de nacionalidad británica, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas.

El diario “Nice Matin” precisó que la víctima sufrió un grave traumatismo craneal y sufrió un paro cardiorrespiratorio del que los bomberos lograron reanimarlo, pero falleció algo más tarde, después de haber sido trasladado en helicóptero, en primer momento al aeropuerto de la ciudad.

El Ironman de Niza es conocido en el mundo por su historia, allí se han disputado las primeras competencias de triatlón fuera de Estados Unidos, por sus paisajes y glamour. También por su duro trazado de ciclismo, en su mayoría con duras subidas y exigentes bajadas.

Los cupos se completan en poco tiempo y la prueba logra convocar a más de 2800 atletas de todo el mundo, el 70% extranjeros. La prueba disputada el último fin de semana fue para el belga Frederick Van Lierde y la norteamericana Mary Ellis.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Sobre el último párrafo “La prueba disputada el último fin de semana fue para el belga Frederick Van Lierde y la norteamericana Mary Ellis.” Belga es una nacionalidad. Norteamericana, no. Norteamérica está compuesta por Canadá. Estados Unidos de América, y México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend