Ciclismo, Noticias

Caótico final de la etapa inicial

tdf2013_3

Los últimos 20 kilómetros de la etapa inicial del Tour de Francia fueron de locos. Un micro del equipo Orica Green Adge se atascó en el pórtico de llegada cuando el pelotón estaba en el final de la etapa.

Mientras intentaban retirarlo y optar por un plan de solución para el final de la etapa, el pelotón jugaba sus posibilidades para los sprinters a máxima velocidad.

Poco después de que lograran solucionar el insólito problema con la ayuda de un tractor, una caída en la cabeza del pelotón afecto a varios de los favoritos, entre ellos Peter Sagan (Cannondale). Allí también estuvo envuelto Alberto Contador (SaxoBanck Tinkoff), en principio el único de los aspirantes al triunfo final que perdió tiempo. Sin embargo la organización opto por otorgar el mismo tiempo a todos los corredores por el incidente que se produjo en la meta.

En el medio de la confusión y cuando todos miraban en busca de sus líderes, el sprinter del equipo Argos Shimano Marcel Kittel quién se coronó en el primer líder de la general.

La primer jornada tuvo un total de 213 kilómetros disputados totalmente en la isla de Córcega que unieron Porto Vecchi con Bastia.

Los protagonistas en el comienzo fueron cinco, Jerome Cousin (Europcar), Juan Jose Lobato (Euskaltel), Lars Boom (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y  Cyril Lemoine (Sojasun) quienes lograron alcanzar una diferencia máxima que rondó los 4 minutos. Pero a medida que se aproximaba la meta, los equipos de los sprinters trabajaron para reagruparlos a 30km de la meta.

tdf2013_4

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend