Atletismo, Destacados, Noticias

Barras atacan a corredores en Maraton de Rosario

_JPG1011

Hinchas de Newells que volvían de Mendoza luego del encuentro que su equipo perdió con Velez por 1 a 0 en la llamada SuperFinal del futbol Argentino, se cruzaron con los corredores que participaban de la 12° edición de la Maratón de Rosario en la puerta del estadio ubicado en el Parque Independencia.

El incidente se produjo debido a las demoras que había generado el ingreso de los micros a la zona del estadio a causa de los cortes de transito. Esto alteró los ánimos de los barras. A su vez, algunos canticos de los participantes y divisar a varios que lo hacían con la camiseta del eterno rival, Rosario Central, derivó en un cóctel explosivo.

Los hinchas bajaron de los micros y comenzaron a agredir a los corredores con piedrazos y botellas. Unos de los participantes de la prueba que lo hacía con la camiseta de Central, fue golpeado salvajemente aunque muchos de los corredores salieron en su defensa y evitaron que la situación pase a mayores.

Con la llegada de la policía el cruce resultó aún mayor. Volaron piedras y botellas con los corredores en el medio. Fueron los propios corredores que optaron por modificar el circuito y tomar un atajo para poder continuar con su carrera.

“Fue una batalla campal. Volaba de todo. La policía disparo al aire para dispersar a los barras” contó un atleta luego de la competencia. “A mí me pegaron un piedrazo en la pierna que casi no me deja seguir” explicó Estela Maris del Papa, un experimentada maratonista que cumplió con su carrera número 60 en la distancia.

En la trifulca varios aprovecharon para robarle a algunos familiares que acompañaban a los atletas en bicicleta.

El hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la competencia y afortunadamente no hubo heridos de consideración. El grueso de los corredores logró pasar y así continuar con el recorrido.

La fiesta de los corredores
A pesar de los graves hechos, la carrera pudo continuar su desarrollo y los casi 4 mil participantes que fueron de la partida disfrutaron de la competencia. En la rama masculina el colombiano Juan Fernandez con 2h24m se coronó vencedor. Desde el inicio de la competencia marcó distancias sobre el resto. En segundo lugar llegó el atleta local Edgard Moreno con 2h34m mientras que  Geraddo Aro de trelew con 2h36m fue tercero.

En la rama femenina la ganadora resultó Natalia Asevedo 3h09m, seguida de Patricia Acefe segunda 3h15m

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

12 Comentarios

  1. Soy de NOB y me da verguenza lo ocurrido. Para que esto pare y las dirigencias de los clubes…no solo es un mal de NOB…se debería suspender al club NOB durante un año de jugar en su cancha, con una quita considerable de puntos. Asi se dejan de joder.

  2. Esto muestra que hay mucha “gente” que tiene la cabeza de adorno, tanto los que provocan, como los que no respetan el desarrollo de una actividad deportiva. Acá todo se arregla a palos y así estamos… Penoso el comportamiento, una vergüenza!

  3. Es obvio que estoy de acuerdo con el resto de las personas que añadieron su comentario pero quisiera agregar que el desastre creado por esta maraton es enorme. En casi todos los puntos en los que se repartian agua y bananas para los corredores era increible el basural que crearon. Al organizador del evento le diria que su punto de vista por fomentar una actividad sana termino dañando y quitando todo lo “sano” al medio ambiente donde la ruta fue planeada

  4. Una vergüenza, como todo en esta ciudad, en dónde estaba la seguridad para los participantes?? la seguridad para los ciudadanos NORMALES?? eso le corresponde a la municipalidad. El sábado pasado un grupo de 40 chicos y adolescentes que volvían de la marcha por el Papa, en el 101 negro y en Avellaneda y Santa Fe, unos hinchas de Ñuls (creo que enojados x el mal resultado) tiraron piedrazos al colectivo, hiriendo a una de las chicas en la cabeza. Qué hay que hacer con esta gente? no se trata de un club, porque pasa con ambos clubes, lo que pasa que como hay tanta impunidad, esos tipos hacen lo que quieren de la ciudad y cuando quieren.

  5. Lo vivido esta mañana a la altura del estadio de NOB, fue ALARMANTE! .El grueso de maratonistas que pasábamos en medio de la agresión de estos BARBAROS DELINCUENTES SOCIALES ( obviamente un puñado de delincuentes siempre mezclados entre las familias que bajaban de los micros) tuvimos que abrirnos camino por otra zona de la parque y en medio de las idas y venidas de la policía motorizada. Fueron unos minutos de “tierra de nadie”. Siempre hay motivos para seguir analizando y mejorar la logística del evento. Sr. Rolando DalLago, por favor, espero releve estos comentarios y desde otros medios, para dar respuesta oficial y formal, a quienes queremos seguir participando activamente. Saludos. Juan Manuel

  6. pecho triste Mitomano hincha de resultados … claro seguro sos un pichon de ave por eso no sabes las veces q te corrio la banda de central , la diferencia entre vos y los canayas es q vos no tenes ventaja te quedas en el molde pecho cagon , entre varios le querian pegar a un atleta con la camiseta de central y los sacaron de vuelo los otros atletas , le tiraron pidras a las mujeres q corrian el maraton …. sos la verguenza de argentina la famosa barraboba de ñul …en todos lados hablando de la vuerguenza q dieron….. no estoy de acuerdo con ningun club q haga tal payasada de cagon como lo hizcieron estos amargos pero le queria responder a el infeliz q comento arriba …..

  7. Yo pasaba por el lugar cuando llegaban los primeros micros, el primero que estaba pintado con lo colores de Newells bajaron los que aparentemente eras los cabecillas de la barra, pero del segundo en mas bajaron los barras que atacaron a todo el mundo, los que acompañaban en bicis, a los coches que por ahi circulaban y la Policia ni enterada, recien los vi cuando yo ya pasaba a la altura del Provincial, creo que ellos sabian por donde venian y a que hora venian, en mi caso esto lo vivi muchas veces en las distintas canchas que fui, pero mucha gente paso un mal momento debido a la falta de presencia policial en el lugar

  8. ES TRISTE RECONOCER QUE CADA DIA HAY MAS PERSONAS VIOLENTAS, CARENTES DE MOTIVACIONES Y SUEÑOS, IRRESPETUOSOS HACIA LOS GUSTOS DE OTROS, INCAPACES DE RAZONAR Y ACTUANDO COMO JAURIAS EN PLENA SELVA. AL MARGEN DE ELLO, ES DEBER DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LOS ORGANIZADORES, EVITAR CUALQUIER CERCANIA DE ESTOS GRUPOS CON UN ESPECTACULO DEPORTIVO IMPORTANTE COMO ES LA UNICA MARATON QUE TIENE LA CIUDAD !
    PIDO TAMBIEN A LAS FUERZAS DE CONTROL MUNICIPAL Y POLICIA QUE BRINDEN SEGURIDAD EN TODO EL CIRCUITO DE RUNNING DESDE PARQUE URQUIZA HASTA FRANCIA , YA QUE SON REITERADOS LOS ROBOS A LOS CORREDORES MIENTRAS REALIZAN SUS ENTRENAMIENTOS SEMANALES !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend