Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Biagioli y Bedirian los mejor en el Panamericano

vilavela_pana2013Los argentinos Romina Biagioli y Martín Bedirian fueron los mejores clasificados en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se disputó ayer en Vila Velha Brasil y que coronó a la brasilera Pamela Oliveira y el mexicano Rodrigo Gonzalez como campeones.

En la prueba masculina un lote de unos 15 corredores marcó el ritmo. Allí se encontraban Luciano Farias, cuarto luego de la primera fracción de 1500 metros, y el cordobés Beridian, ambos los mejores nadadores de la delegación argentina.

Con un  fuerte ritmo, impulsado por el campeón panamericano de Guadalajara 2011, el local Reinaldo Colucci, lograron una diferencia que rondó el minuto luego de los 40 kilómetros de ciclismo sobre el lote perseguidor, donde estaba Luciano Taccone, quien no tuvo una buena etapa de natación.

En la etapa final, sobre 10 kilómetros, el mexicano Fernandez logró imponer un ritmo insostenible sobre Colucci y el resto del grupo para marcharse en solitario al triunfo. Así dejó en claro que nuevamente México está entre las máximas potencias del deporte en el continente junto a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Por su parte, Bedirian logró  tener mejor atletismo que Farias para finalizar octavo mientras que Farias lo hizo 11°. Pese a lograr uno de los mejores parciales de atletismo, Taccone se tuvo que conformar con el 12° lugar.

Biagioli cuarta
En la rama femenina Romina Biagioli logró una destacada participación al coronarse cuarta. Tras salir en el lote mayoritario del agua, pudo aguantar en el ciclismo y aguantar el envión de la local Beatriz Nerves quién fue quinta a solo 19 segundos recortando una desventaja de casi 2 minutos en el trote.

En tanto que Romina Palacio, apenas recuperada de una fuerte gripe que puso en duda su participación, pudo completar la prueba en el sexto lugar mientras que Camila Macre lo hizo en el 9° a 12 minutos de la vencedora.

La medalla de oro quedó para la local Pamela Oliveira, que con una natación y ciclismo sobresalientes, hizo diferencia sobre todas las competidores. Así le alcanzó para llevarse el triunfo sobre la canadiense Sara Brault y su compatriota Flavia Fernandes.

En la prueba Sub 23 el único argentino presente fue Martín Maluf, que finalizó en 5° lugar.

Las medallas del paratriatlon
Las únicas medallas de la delegación argentina en el Panamericano de Vila Velha llegaron por el lado del paratriatlon. La delegación estuvo compuesta por tres participantes.

En la categoría Tri 2, que tuvo cuatro participantes, Juan Manuel Genny fue segundo, en Tri 4 Myriam De Lourdes fue la única participante y se llevó la victoria, mientras que en la Tri 5 Osvaldo Gonzalez finalizó cuarto.

Cabe destacar que el triatlón Paralimpico debutará en los próximos Juegos Paralimpicos de Río 2016.

Foto: FAT

RESULTADOS

[table “169” not found /]

[table “168” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend