Ciclismo, Fotos, Noticias

TdF: El turno de Cavendish

TdF_05_2013_61

El británico Mark Cavendish del equipo Omega Pharma logró la primera victoria en esta edición del Tour de Francia y la 24° en su historial tras coronarse en el sprint en Montpellier.

El trabajo de sus compañeros de equipo resultó clave en los kilómetros finales de los 223 que tuvo la 5° fracción de la competencia. Las constantes subidas y bajadas pudieron ser una dificultad para el sprinter. Pero Cavendish logró superarlas sin mayores dificultad en la cabeza del grupo para rematarla con la victoria.

La jornada tuvo una fuga de seis corredores integrada por Yukiya Arashiro (Europcar),  Kevin Reza (Europcar),  Romain Sicard (Euskaltel), Thomas De Gendt (Vacansoleil), Anthony Delaplace (Sojasun)  y Alexey Lutsenko (Astana). Lograron tener hasta 12 minutos de ventaja con el pelotón.

Pero a medida que se aproximaba la meta el Orica GreenAdge, para el líder de la general Simon Gerrans, y luego los equipos de los sprinters, trabajaron para recortar las diferencias que se esfumaron a 10 kilómetros de la meta.

 FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend