Ciclismo, Fotos, Noticias

Cyclocross en el Parque Sarmiento

1IMG_4527

El pasado sábado 29 de Junio se llevó a cabo la segunda fecha del circuito cyclocross en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación de 25 experimentados corredores invitados.

Los participantes realizaron una clasificación individual a una sola vuelta al exigente circuito tipo “Short Track” de poco más de 1km de extensión, que intercalaba zonas de distintas superficies, pasando por pasto, tierra, barro, asfalto, arena, obstáculos artificiales.

A partir de dicha clasificación individual, se los dividió en cuatro mangas eliminatorias a 10 minutos más una vuelta de duración. Los primeros cuatro ciclistas en completar la prueba, clasificaban a dos series semifinales de ocho corredores en cada una, a una duración de 10 minutos más una vuelta.

Los cuatro corredores más rápidos de cada semifinal ganaban el pase a la gran final, a disputarse sobre 20 minutos más una vuelta al circuito, para deleite de los espectadores que le pusieron el pecho al clima invernal que reinó en la jornada.

El podio de los tres primeros de la carrera fue conformado por Ariel Martinez, seguido por Camilo Candia y Diego Ayala.

El evento se vivió como una verdadera fiesta deportiva, con ciclistas ilustres entremezclados con amateurs, peleando palmo a palmo,  descubriendo una disciplina nueva en éstas latitudes.

La próxima fecha será el sábado 20 de julio nuevamente en el Parque Sarmiento.

 FOTOS

[nggallery id=681].

Fotos: Maxi Blanco | para Shimano LatinAmerica

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend