Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: Froome se lleva por delante a todos

TdF_08_2013_103

En la primera gran etapa de montaña el británico Chris Froome explotó el pelotón y sacó una diferencia tal vez inesperada. El trabajo de sus compañeros de equipo del Sky fue impecable y sirvió para desgastar a sus rivales más directos a medida que la ruta se ponía cuesta arriba.

Sin tener que trabajar para Wiggins, como lo hizo el año pasado, Froome se sintió en libertad con todos trabajando para él. El corolario fue que su compañero de equipo Richie Porte, fue segundo mientras que Alejandro Valverde, del Movistar, cruzó la meta tercero.

Entre los que más perdieron fueron Alberto Contador, que pese al esfuerzo de su equipo, no pudo aguantar el tren del Sky y cedió 1:45, Cadel Evans, Purito Rodriguez y Andy Schleck. 

A pesar de este sacudón que tuvo el Tour de Francia, apenas han pasado ocho etapas y queda más de la mitad de la competencia. Mucho terreno por pedalear, lo que es seguro Contador y compañía tendrán que tomar nota de la demostración del Sky y planificar una reacción en lo que viene.

FOTOS

[nggallery id=684].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend