Atletismo, Entrenamiento, Noticias

Puma también tiene sus Running Teams

puma_team1

 Germán De Gregori, especialista en ultra maratones y Capitán del equipo que se reúne en San Isidro, prefiere definir a los Running Teams como “grupos de pertenencia, una especie de malón unido que entrena al aire libre. Las claves a tener en cuenta son: motivación, actitud de arriesgarse y estar contenido”. De Gregori, que desde el 2009 lidera el grupo, coordina entre 25 y 30 runners que promedian los 30 años y comenta que todos ellos llevan en su interior la motivación de correr y superar desafíos personales. Mediante circuitos de entrenamiento más la parte aeróbica, su método es aplicar objetivos personalizados y unir a aquellos que tengan historias parecidas. Su fin último es la preparación para competir en carreras o maratones.

Marcelo Mansilla, el Capitán que lidera el grupo de Palermo desde 2008, tiene un promedio de 20 runners en cada encuentro y también los prepara para carreras de calle (de 10, 21 y 42 k) y carreras de pista. Además de un precalentamiento inicial, Marcelo subdivide por niveles a los corredores y monitorea los tiempos y las distancias. Tanto él como Germán les dan especial protagonismo a los principiantes que se tienen que aclimatar en los primeros encuentros.

Pero, además de los entrenamientos físicos, los PUMA Running Teams tienen un costado social. “Tan importante es la relación entre los runners que hacen salidas, o uno pone la casa como punto de reunión, se hablan en las redes sociales”,  comenta Mansilla. “Todos van para pasarla bien, nadie piensa en carreras y maratones al principio, ese es el fin último de los grupos, explica De Gregori”. Y remata: “Nos enorgullece como capitanes hacer de los runners personas más felices y que confíen en los logros que pueden hacer”.

puma_team2Test de las nuevas Puma Faas 500 V2
Los integrantes de los running teams de Puma tuvieron la ventaja de ser los primeros en probar el nuevo modelo de Puma Faas 500 V2.

Germán De Gregori, que probó el calzado en diferentes terrenos, asegura que “es un modelo resistente y especialmente realizado para runners que necesitan unas zapatillas para correr a diario y mejorar sus tiempos en trotes largos, ya que las FAAS 500 V2 tienen un excelente andar. También se presentan como una alternativa para carreras donde la frecuencia de zancada aumenta y el ritmo suele ser elevado”.

“PUMA consiguió una zapatilla perfecta para todos aquellos que quieren un modelo mixto de entrenamiento y competición pero que a la vez están intentando mejorar su técnica y buscando un menor tiempo de contacto con el piso en la fase de apoyo. Tiene tanta estabilidad que parece que se va mucho más pegado al suelo.”, explica Marcelo Mansilla, quien también probó el calzado. “Es un modelo cómodo, liviano y muy completo por su transición, flexibilidad y amortiguación”, comenta.

Para Carlos Gats, capitán del PUMA Running Team de la zona Parque Sarmiento y Representante Olímpico, “el diseño de las FAAS 500 V2 resulta muy atractivo para el corredor. La tela es liviana y resistente a desgarros o rosas con superficies ásperas y además es muy aireada, por lo que evita la excesiva transpiración. La pisada absorbe muy bien los impactos de carrera, sobre todo al momento de hacer pasadas en pista sintética”.

Espacio de Publicidad

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend