Una muy buena actuación concretó el vallista Gastón Sayago con sus 13s98 en los 110 metros vallas (viento en contra 0,8mps). Quedó cuarto en la cuarta serie y pasó a semifinales, estableciendo un nuevo récord nacional de la categoría en el 8° Campeonato Mundial de Menores en Donetsk (Ucrania).
El anterior récord argentino de menores era de de 14s13, era de Diego Morán desde el 8 de mayo de 1999.
En tanto que Noelina Madarieta superó la etapa clasificatoria de salto con garrocha y se instaló entre las doce finalistas. Recién en el tercer intento logró superar los 3,90m para acceder a la final que el próximo sábado.
La saltadora con garrocha, Madarieta viene de conseguir el tope nacional con 4,25 metros hace pocas semanas en Buenos Aires y llega como la número 3 del ránking mundial de esta categoría sub-18. En octubre del año pasado logró el título sudamericano. La número 1 es la venezolana Rosbelys Peinado, quien también se ubicó entre las finalistas.
Otra de las esperanzas argentinas era Joaquín Gómez (recordman sudamericano y N° 1 del escalafón mundial de martillo), pero no pudo atravesar el turno clasificatorio con sus tres intentos nulos. Juan Cruz Romano, con 71.42 m., quedó a sólo diez centímetros de acceder a la final y fue el 15° del turno clasificatorio. La clasificación fue liderada por el sudafricano Tshepang Makhethe con 74.97m.
En la jornada de ayer en la se destacó Luciana Huarte quien logró establecer nuevo record argentino en jabalina de 500 gramos, al lanzar 46,70m.
Fuente: Cada | Diario Uno