Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: Cavendish se lleva una etapa de máxima intensidad

TdF_13_2013_159

El británico Mark Cavendish sumó su segunda victoria, y 25° en el historial del Tour de Francia, en la 13° etapa dominada por la estrategia de los equipos y el viento, que jugó un papel determinante. El español Alberto Contador y su equipo atacaron y ganaron 1:08 sobre Chris Froome y el Sky que se mostró débil. Por su parte, el español Alejandro Valverde quien marchaba segundo en la general, perdió todas las posibilidades por la rotura de una rueda que lo dejó a más de nueve minutos.

Tal vez hayamos visto una de las etapas más emocionantes de este Tour del centenario. Un combo de estrategias, infortunios y adrenalina hicieron un coctel que lograron poner a los espectadores al borde del infarto durante los 178 kilómetros entre Tours y Saint-Amand-Montrond.

Desde la bajada de bandera fueron seis los corredores que lograron concretar la fuga aunque poco duró su suerte.

Con unos 100 kilómetros para la meta, el viento cruzado se hizo sentir y el Omega apretó el acelerador logrando dejar rezagado a Marcel Kittel, triple ganador de etapas en lo que  va de competencia.

El ritmo no paró y en medio del acelerón Alejandro Valderde (Movistar) segundo en la clasificación general, sufrió un percance en su rueda trasera. El infortunio lo llevó a perder contacto y trabajar para intentar recuperar. Parecía que lo tenía, llegó a estar a solo 45 segundos, pero el trabajo permanente del Omega, para Cavendish y el Belkin para Bauke Mollema, tercero en la general, volvieron a aumentar las distancias.

Cuando parecía que la etapa solo tendría la perdida de Valverde entre los hombres de la general, a unos 25 kilómetros de la meta, el Saxo Bank, de Alberto Contador, que se había mantenido al margen, dio un ataque furibundo y se cortó en la cabeza de carrera.

Tardío para reaccionar y con pocos compañeros, Chris Froome, líder de la competencia, no pudo conectar y quedó relegado viendo como poco a poco se estiraba la diferencia.

Atentos a la situación Cavendish y Peter Sagan (Cannondale) lograron entrar en el lote y se disputaron el triunfo de etapa.

Fue para Mark Cavendish quién así acumuló 26 victorias y es el tercer máximo ganador del Tour de Francia. En la meta Froome perdió 1:09 sobre Contador y Mollema aunque el Saxo ganó mucho más en confianza. El domingo se vienen los Alpes y el Tour aún no esta definido, Froome mostró signos de debilidad en su equipo.

FOTOS

.

VIDEO RESUMEN

Breaking sports news video. MLB, NFL, NBA, NHL highlights and more.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend