Ciclismo, Fotos, Noticias

TdF: Esperando los Alpes

TdF_14_2013_179

Jornada para la fuga y triunfo para el italiano Matteo Trentin de solo 23 años. 18 ciclistas fueron los protagonistas de la jornada que mañana volverá a la montaña. Sin cambios en la general.

Como se esperaba, desde el comienzo se dieron los ataques y la primera hora de competencia fue la más rápida de este Tour, con una media de 48,2 km/h. El pelotón luchó hasta que a 100 kilómetros de la meta, de los 192 que tuvo la jornada entre Saint-Pourcain-sur-Sioule y Lyon, dejaron ir a la fuga.

A partir que fueron tomando distancia cada uno intentó las posibilidades. A 15 del final fue el francés Julien Simon (Sojasun) con una multitud en las calles alentando su paso. Pero a solo 1,5 de la meta fue conectado y en el sprint la victoria quedó para el italiano Trentin. Finalmente el pelotón cruzó la meta a 7:17 guardando fuerzas para lo que vendrá.

Los Alpes
Mañana sin duda vendrá una de las jornadas más esperadas, será la más larga con un totlal de 242 ,5 kilómetros entre Gurvis y Mont Ventoux con cinco puertos, tres de cuarta categoría, uno de tercera y el gran final en el ‘Monte Pelado’, 20,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,5 por ciento, con el último kilómetro y medio al 10 por ciento.

FOTOS
[nggallery id=691].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend