Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Tellechea 5° en el mundial de triatlón Cross

Den Haag Cross Triathlon bike 2

El argentino Gonzalo Tellechea se destacó en la 3° edición del Campeonato Mundial de triatlon Cross que se disputó hoy en Luxemburgo con distancias de 1km de natación, 26km ciclismo MTB y 9km cross country.

La prueba fue dominada al igual que los años anteriores por el sudafricano Conrad Stolz quien dominó con un tiempo total de 2h01m38s superando al experimentado biker español Ruben Ruzafa quien explotó al máximo su especialidad donde recuperó distancias tras salir 15° del agua para terminar 2° con 2h01m52s . El tercer escalón del podio quedó para el frances Brice Daubord  con 2h02m37s.

Por su parte, Tellechea estuvo toda la prueba disputando entre el séptimo y cuarto lugar. Gracias a cronometrar el mejor tiempo para la etapa de atletismo, logró superar a varios corredores y finalizar en el 5° puesto. Otro de los argentinos que estuvo compitiendo fue Bruno Baldini en la categoría Sub 23, pero tuvo que abandonar por problemas en la bicicleta.

Además del exigente terreno tanto para el tramo de MTB como el de cross country, los corredores tuvieron que superar una dura etapa de natación debido al gran oleaje del mar.

FOTOS
[nggallery id=692].

RESULTADOS
[table “170” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend