Atletismo, Destacados, Noticias

Cinco jamaiquinos dieron positivo

asafapowel 

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4×100, y Sherone Simpson, campeona olímpica de 4×100 en 2004 son tres de los cinco atletas jamaicanos que han dado positivo por el estimulante oxilofrin en los campeonatos nacionales, según el diario The Telegraph.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la noticia al diario británico minutos después de que el periódico jamaicano The Gleaner anunciara, sin especificar nombres, los cinco positivos.

 “Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo”. dijo Powel en un comunicado. Donde agregó “Mi error no ha consistido en hacer trampas, sino en no haber estado más vigilante. Quiero reiterar que nunca en mi carrera he pretendido mejorar mi rendimiento con ninguna sustancia”

Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74. Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4×100, lo mismo que Carter y Sherone Simpson.

Nesta Carter consiguió este sábado en Madrid la mejor marca en territorio español en los últimos 14 años (9.87), y Sherone Simpson, que estaba anunciada entre las participantes en 100 metros, finalmente no compitió en la misma reunión.

Según el diario The Gleaner, cinco atletas jamaicanos han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston.

Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos. The Telegraph ha puesto nombre a estos últimos.

Según las fuentes que maneja The Gleaner, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos. Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.

La policía italiana allanó la habitación del entrenador de Powell en Lignano, donde encontraron más de 50 sustancias medicinales que fueron secuestradas para su análisis. El equipo del MVP Track Club realizaban un campamento de entrenamiento localidad italiana, previo al mundial de Moscu.

El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, confirmó la noticia difundida y se expedirá en las próximas horas.

La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend