Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: Froome domina el Mont Ventoux

TdF_15_2013_193

En una demostración de autoridad el británico Chris Froome se corona en el mítico Mont Ventoux y le abre diferencia a todos sus rivales. El colombiano Nairo Quintana, de solo 23 años, luchó hasta el último kilómetro pero se tuvo que conformar con el segundo puesto que lo dejó cmo mejor joven.

Los 22 kilómetros de subida al Mont Ventoux fueron emocionantes desde el comienzo. El español Mikel Nieve, del Euskatel y Quintana fueron los sobrevivientes de la fuga del día y lideraron la trepada. Atrás, el Sky protegió a su líder  Froome llevando el ritmo del grupo de favoritos. Poco a poco el Sky fue moviendo sus fichas y el Saxo, con Alberto Contador, parecía soportar, una acelerada forivunda  de Richie Porte dejo aislado de Pinto.

Aún restaban más de 7 kilómetros para la meta, una eternidad para esta subida, y se pudo ver el mejor mano a mano hasta ahora de la competencia. Froome llevando a Contador y tratando de buscar el momento para dar el zarpazo. Y al final llegó, un acelerón de esos que queda guardado para la historia de la competencia, una combinación de potencia y agilidad, a más de 100 rpm de cadencia, para hacer inútil los esfuerzos de Contador para sostener la rueda.

Parecía prematuro el ataque del británico, pero tenía más en su tanque. Poco despúes conecto a Nieve, que había perdido la rueda de Quintana, cambió el aire, y otro ataque para dejarlo descolgado. Contador encontró en su compatriota un aliado para intentar la recuperación, pero una vez que Froome conecto a Quintana, las diferencias se fueron estirando.

La definición quedó entre Froome y el Colombiano. Con las últimas energías, Froome logró pararse en los pedales a 1km de la meta y viajar en solitario rumbo a lo que calificó, “la victoria más importante de mi carrera”. Casi sin aire y asistido por su equipo Froome cruzó la meta. A 31 segundos lo hizo Quintana, también extenuado, mientras que Nieve aguantó el embate final de Purito Rodriguez (Katusha) que se vino desde atrás en el final.

El ultimo kilómetro fue eterno para Contador que perdió la rueda y el ritmo para seder varios segundos más. Llegó sexto a 1:40 del ganador y asumiendo la superioridad de Froome. “Hice todo lo posible, pero él es el más fuerte”.

La jornada de descanzo le dará un respiro a las piernas de los gladiadores, pero más Alpes quedan en la ruta. Aunque tras esta demostración de Froome, salvo una fatalidad, será el vencedor en París.

FOTOS
 

.

VIDEO

Breaking sports news video. MLB, NFL, NBA, NHL highlights and more.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend