Atletismo, Destacados, Noticias

Tyson Gay dio positivo en un control antidopaje

tyson-gay-reuters--644x362

El velocista norteamericano Tyson Gay, de 30 años,  dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competencia el pasado 16 de mayo.

“No puedo hablar de sabotaje… Lo único que puedo decir es que he depositado mi confianza en alguien y me ha decepcionado”, dijo Gay a un periodista de la agencia Reuters, e insistió en que nunca ha tomado ninguna sustancia prohibida a propósito. “He cometido un error”, ha añadido desde Ámsterdam.

El campeón mundial de 100 y 200m en Osaka 2007, perfilaba como el máximo rival del jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico, en el próximo mundial de Moscu.

Tras superar lesiones y una operación de cadera, el atleta estadounidense había logrado el máximo registro anual (9.75) en los 100 metros durante las pruebas selectivas de su país, el pasado 22 de junio en Des Moines.

En los próximos días, el velocista de Kentucky será sometido a la contraprueba para corroborar la presencia de una sustancia irreglamentaria que no fue informada oficialmente. Su estrategia de defensa se fundamentará en la contaminación de algún suplemento consumido. Por su parte, desde la Agencia Antidopaje Norteamericana, pretender castigar con dureza a Gay con una sanción de cuatro años al igual que Asafa Powell, quien también dio positivo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend