Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: Un final con los nervios de punta

TdF_16_2013_222

En plena bajada y a poco del final de la etapa, Alberto Contador y Chris Froome se cayeron. Afortunadamente sin consecuencias. La victoria de etapa quedó para el portugués Rui Costa. Mañana la contra reloj.

La victoria se definió en la última trepada de la jornada que tuvo 168 kilómetros entreVaison-la-Romaine y Gap. Allí Costa, del Movistar, atacó a sus 26 escapados que formaron la fuga del día y se fue en solitario para coronar el puerto de 2° categoria, Col de la Manse, de 9,5km a 5,2% de pendiente con 50 segundos sobre sus perseguidores. Los 11,5k a la meta, todos en bajada no fue un problema y así el portugués le dió el primer triunfo de etapa al equipo español.

Pero atrás si hubo movimientos entre los favoritos. El Katusha de Purito Rodriguez hizo la selección comenzando el puerto. El español aún tiene esperanzas de meterse en el podio del Tour y esta trabajando duro. Una vez que quedaron nueve, fue Contador quien intento en dos oportunidades hacer un hueco pero fue Richie Porte (Sky) el que trabajó para su líder Froome.

Final con susto
Aunque Nairo Quintana (Movistar) tenía a su rival de la clasificación del jersey blanco retrasado, nunca acompañó los ataques de Contador ni Purito. De todos modos, mantenerse en el grupo le permitió estirar tiempo a su rival, Michal Kwiatowski (OPQS) de cara a la crono de mañana.

Una vez que comenzaron a bajar, Contador lo volvió a intentar. Las frenadas en las curvas y los arrancones, fueron constantes. Pero tomar una variante muy rápido lo llevó al suelo y Froome para esquivarlo también puso pie a tierra. Afortunadamente para ambos no hubo consecuencias graves, pero quedó claro que en un instante todo puede cambiar.

Luego llegaron los reproches, un pulgar para arriba irónico de Contador a Quintana, supuestamente por atacar y palabras de Froome considerando “muy arriesgada” la táctica del de Pinto. En tanto que Contador minimizó el raspón que le quedó en la rodilla y aseguró que continuará atacando. Respecto al colombiano también se dirigió a él indicando que “cada uno realiza su carrera”. 

Mañana será el turno de la crono, de 32 kilómetros con terreno irregular en donde Froome podría sentenciar definitivamente la competencia.

FOTOS

.

VIDEO

Breaking sports news video. MLB, NFL, NBA, NHL highlights and more.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend