Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: Froome lo deja con las ganas a Contador

TdF_17_2013_228

Parecía que la exigente crono de la etapa 17 se la iba a llevar Alberto Contador, pero sobre el final, el líder de la general, Chris Froome, resultó el vencedor por nueve segundos.

Chris Froome dejó con el festejo en la boca a Alberto Contador en la crono de 32 kilómetros de la 17° etapa del Tour de Francia. Parecía que se le iba a dar al corredor del Saxo Bank Tinkoff pero en el final el británico, le arrebató la victoria por apenas 9 segundos.

Sin embargo los españoles tuvieron un buen papel en la crono. Primero Alejandro Valverde (Movistar) fue el que marcó los mejores parciales entre los favoritos, luego Purito Rodriguez (Katusha) mejoró y fue Contador el que sentenció el mejor tiempo apenas 0,72 segundos mejor que el corredor del equipo ruso.

La lluvia, que se hizo presente en distintos tramos de la jornada había parado pero en los kilómetros finales se hizo presente nuevamente y parecía que perjudicaría al líder de la general.

Tras pasar en el último control de tiempo, en el kilómetro 20, con 11 segundos de desventaja sobre Contador, Froome cambió la bicicleta de ruta por la de contra reloj para encarar el tramo final.

La jugada le salió favorable. No solo recupero los 11 segundos, y el tiempo perdido por el cambio estimado en otros 10 segundos, sino que bajó el crono de Contador que no lo podía creer.

El Tour está prácticamente definido, pero con la etapa reina de mañana por delante, de alta montaña y con pronóstico de lluvia, no se puede firmar aún que Froome será el ganador.  Así son las carreras de bicicleta.

LAS CLAVES
Contador mejoró 2 segundos sobre Rodriguez en el primer control de tiempo en el km 6,5. En el km 20 fueron 3 segundos, pero en la meta apenas lo superó por 0,72 segundos. No cambió de bicicleta, completó la crono con una de  ruta, rueda tapada trasera y banda delantera. Por su parte Purito optó por cambiar de bici de ruta por una de crono para los 12 kilómetros finales. La misma formula aplicó Froome. El corredor del Sky perdió 2 segundos en el primer control y 11 en el segundo. Cambió a la bici de crono, algo que le implicó otra perdida de unos 11  segundos, pero en la meta recupero esos 22 segundos y le sacó 9 más a Contador en un trayecto de 12 kilómetros.

FOTOS

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend