Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

TdF: la etapa reina no defraudó

TdF_18_2013_249

El frances Christophe Riblon coronó la victoria en el Alpe-d’Huez. El colombiano Nairo Quintana trepó al tercer lugar de la general y Chris Froome, a pesar de una crisis, se mantiene de líder cómodo. Alberto Contador no la pasó bien y perdió tiempo, ahora la pelea esta por quedarse en el podio.

Qué etapa! Otra de esas gloriosas que nos da el Tour de Francia. Solo faltó la lluvia anunciada para darle el toque de dramatismo, pero con la aparición de los bajones al por mayor, no hizo falta agua para apagar los incendios.

Parecía que Chris Froome pasaría tranquilo la doble subida al mítico Alpe d´Huez pero a poco del final se quedó sin energías y dependió de su compañero de equipo Richie Porte, para que lo alimentara y llevara hasta la meta.

El colombiano Nairo Quintana demostró una vez más que es el mejor en subida, con apenas 23 años sin duda será una de las figuras del futuro. Aguantó los ataques de Froome a 12 kilómetros de la meta y luego hizo su juego al que solo Purito Rodriguez se quiso prender. Al final el líder de la general cedió 1:03 y 1:06 pero sumó otros 20 segundos por recibir alimento en zona prohibida.

Lejos quedó Alberto Contador, en una movida extraña bajando el último puerto aunque luego aseguró que solo fue para estar tranquilos en el descenso. Durante las 21 curvas del Alpe no pudo ser protagonista “no funcionaron las piernas” sostuvo. Al menos resistió el segundo escalón del podio que está más caliente que nunca.

La victoria quedó para el francés Christope Riblon, que estuvo en la escapada de la jornada. El norteamericano TJ Vangarderent lideró la mayor parte de la subida final pero a 2,3 kilómetros de la meta se quedó sin energías y desde atrás el corredor del Ag2r lo dejó atrás.

Pero si esto no les pareció suficiente, mañana habrá más montaña donde los aspirantes al podio volverán a atacar y estar en la foto junta a Froome en Paris.

FOTOS
 [nggallery id=699].

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend