Destacados, Novedad, Videos

Una media inteligente para corredores

medias

Existen cada vez más dispositivos para ayudarnos a correr mejor. Aquí encontramos una novedad lanzada recientemente que tiene un plus, la interacción entre indumentaria y un dispositivo electrónico.

Esta vinculación proviene de una media y una tobillera. La media tiene sensores en la planta del pie y registra la información de la pisada que se transmite a un emisor, colocado en el tobillo.

La tobillera transmite la información que puede ser recibida en un teléfono inteligente. De esta manera podremos saber cómo es la pisada, y sus modificaciones en la medida de la aparición de la fatiga, cuantos pasos se dan, distancias de los mismos, entre otras informaciones.

El software para smartphones es muy completo. El punto destacado es que sabremos al instante cuales son los puntos de mayor apoyo de nuestra pisada y a partir de allí poder trabajar para mejorar y evitar lesiones. El resto de la información que provee, es el tradicional a las aplicaciones para corredores, velocidad, mapeo y distancias.

La empresa Heapsylon, desarrolladora de este novedoso producto, asegura que sus medias han superado la prueba de lavado y que a lo largo del tiempo los sensores no perderán sus propiedades, entre ellas la capacidad de prevenir lesiones o detectar en la gente mayor pérdida del equilibrio.

En su período de promoción y lanzamiento este producto se comercializa en europa a un costo de 120 euros.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend