Ciclismo, Noticias

Histórico segundo puesto

soto_podioAndorra

El argentino Catriel Soto, que la semana pasada se coronó campeón argentino en la modalidad XC, se llevó un segundo puesto histórico en la prueba eliminator del circuito mundial de MTB que este fin de semana se esta disputando en Andorra, España.

“Tarde o temprano las cosas llegan. Muy contento con este primer podio de Copa del Mundo donde por muy poco no fue en lo más alto, de todas maneras es siempre un podium” sentenció el representante olímpico en Londres 2012. “Gracias mi equipo (WildWoldf / Trek) gracias a mi familia que me dan un apoyo incondicional y también gracias a todos los que están pendientes de mis actuaciones, esto es parte de todos ustedes que hacen que uno de ese 101% de más” agregó.

Para acceder a la definición, Soto pasó las distintas etapas eliminatorias. La prueba consiste en un trazado de corta distancia en donde compiten cuatro corredores. Los dos mejores de cada serie pasan a la siguiente ronda. En la final, el argentino tuvo un buen arranque, una de las claves de la competencia, que lo colocó en el tercer lugar. En cabeza estaba el belga Fabrice Mels, quien luego se coronó ganador pese a que casi va al suelo en el tramo más técnico.

Por su parte francés Titouan Perrin estaba en segundo lugar pero en los metros finales, Soto lo superó y a pesar que venía con mejor velocidad que el ganador, no lo pudo superar.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend