Natación, Noticias

Geijo 2° y Blaum 3° en otra fecha del circuito mundial

saintJean

Otra destacada actuación de los argentinos en el circuito mundial de aguas abiertas. Esta vez Pilar Geijo y Damián Blaum terinaron 2° y 3° en la sexta fecha que se realizó en Lago Saint Jean, Canadá sobre una distancia de 32 kilómetros.

Los ganadores de la competencia fueron el macedonio Tomi Stefanovski, que completó el recorrido en 6h51m18s mientras que en damas lo hizo la rusa Olga Kozybub en 6h51m45, que llegó en sprint con Blaum, mientras que Geijo lo hizo en 6h53m36s. Otra de las argentinas que compitió fue Rita Garcia que finalizó 7° mientras que Noelia Petti abandonó.

“Fue una de mis mejores carreras. Terminar a menos de tres minutos del ganador es algo muy poco común. Se nadó muy fuerte las casi siete horas con confianza y determinación” contó la capitalina.

Los protagonistas de la competencias se concentraron en un lote de siete nadadores que marcharon la mayor parte de la competencia juntos. Y recién en el final se separaron para definir.

Esta fue la sexta fecha del circuito mundial, larga distancia, y se disputó bajo un soleado día y una temperatura del agua a unos 18 grados.

El circuito continuará la próximo domingo en Lago Magog, donde se realizará la 59 edición de la prueba con una distancia de 35 kilómetros. Allí viajaremos para una cobertura especial de Triamax.

VIDEO [final Pilar Geijo]

banner-latraversee-600x100

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend