Coberturas, Destacados, Fotos, Natación, Noticias

Blaum ahora es líder

_JPG1363

El argentino Damián Blaum finalizó en el quinto lugar en la sexta fecha del circuito mundial de aguas abiertas, larga distancia, que se disputó en Magog, Canada.

Con este resultado pasó a comandar las posiciones del ranking mundial a falta de dos fechas, en Macedonia e Italia, aprovechando el abandono de su principal rival, el italiano Ercoli Simoni.

“Fue una carrera durísima. Hace 12 años que vengo aquí y nunca sufrí tanto” contó Blaum. Las condiciones climáticas fueron un factor determinante a lo largo de las más de siete horas de competencia. En la mitad del recorrido se desató una fuerte tormenta de lluvia y viento que complicó a los 24 nadadores que tomaron la partida. Entre ellos el cordobés Guillermo Bertola, que tuvo que abandonar al igual que Vanesa García, otra de las argentinas.

En tanto que en damas, Pilar Geijo finalizó en el sexto puesto y lucha por el segundo lugar en la clasificación final del circuito. Logró dejar atrás a la española Esther Nuñez, con quien disputa el segundo lugar del ranking. Por su parte, Noelia Petti logró completar el recorrido luego de más de 10 horas, aunque fuera del tiempo límite. De todos modos fue ovacionada por el público.

FOTOS

.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend