Atletismo, Noticias

Más controles que la AFIP

ubparis

Mientras se entrenaba para el Mundial de Atletismo, que comienza el sábado en Moscú, los oficiales de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) se hicieron  presentes para realizar un análisis sorpresa. La mira estaba puesta en  Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, a la cabeza, y los 44 integrantes de la delegación jamaiquina, que se tuvieron que someter a la extracción de sangre.

Según informó el diario británico Daily Mirror, el sorpresivo control sucedió el martes, mientras el equipo entrenaba con la mira puesta en el Mundial. La WADA, entonces, tomó la decisión de enviar un grupo de agentes a la concentración de la delegación jamaiquina en Moscú, en un procedimiento que duró cinco horas. Luego, Bolt le dijo a los agentes, mitad en broma mitad en serio, que  “pueden congelar mi sangre y analizarla en 50 años. No encontrarán nada” 

Todo ocurre a semanas de los recientes casos de doping positivo del estadounidense Tyson Gay y de cinco atletas jamaicanos, incluidos los medallistas olímpicos Asafa Powell, Veronica Campbell-Brown y Sherone Simpson. Ante esto, Bolt, medallista y campeón en 100 y 200 metros llanos y en 4×100, anunció que si fuese por él le podrían congelar la sangre durante 50 años y el test seguiría dando negativo.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend