Atletismo, Destacados, Noticias

Bolt cumple con el tramite y es otra vez campeón

003

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, recuperó este domingo en Moscú, con una marca de 9.77, la corona que había perdido, por descalificación, en los Mundiales de Daegu 2011.

Partiendo por la calle seis, Bolt arrancó en 163 milésimas, se emparejó a mitad de carrera con Justin Gatlin, que le había tomado la delantera, y cruzó la meta por delante del estadounidense, que cerró en 9.85, y de otro jamaicano, Nesta Carter, tercero con 9.95. Cuatro de los cinco primeros eran jamaicanos.

“A pesar de haber estado lesionado una parte de la temporada llegué en buena forma al mundial. No fue una revancha de Daegu, eso ya quedó atrás. Hice un gran desgaste en la semifinal y sabía que buscar un record mundial iba a ser difícil” sostuvo el ganador.

Se trata de la primera de las tres medallas de oro que se propone Bolt conseguir en estos campeonatos. Ahora buscará las de 200 y relevos 4×100 metros para convertirse en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales, superando al estadounidense Carl Lewis.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend