Atletismo, Noticias

Lauro en otra final mundialista

Guadalajara2011_5738-600x450

El argentino Germán Lauro avanzó a la final de lanzamiento de bala, con una marca de 20,09 metros y accedió a la definición del Campeonato Mundial de atletismo que se esta disputando en Moscú.

De esta manera se convirtió en el primer atleta argentino en conseguir finales en Juegos Olímpicos y mundial, el año pasado en Londres 2012 había finalizado 6° con 20,84m, y ahora irá otra vez por la definición, que se realizará el viernes.

El bonaerense no se encuentra en su mejor  forma física, arrastra una lesión en la espalda, pero pudo obtener el 9° lugar y entrar entre los 12 que irán por un lugar en el podio. En la etapa final de la preparación, se resintió de una vieja hernia en la espalda, cuando estaba entrenando en la ciudad española de León.

“No me sentí muy bien, pero lo importante es que pude lograr el pase a la final, porque la semana pasada estuvimos en duda de poder participar”, contó el argentino de 29 años nacido en Trenque Lauquen. “Al principio lo viví con un poco de angustia, porque faltando una semana estar tirado en la cama con un dolor muy feo te genera muchas dudas”, contó el lanzador que está quinto en el ranking mundial.

“Por suerte pudimos hacer un buen tratamiento. La pena es que perdimos una semana de entrenamiento. Estuve cinco días sin poder hacer nada de nada y los entrenamientos que hicimos aquí durante esta última semana fueron muy acotados, porque la idea era que no apareciera de vuelta el dolor”, agregó Lauro.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend