Destacados, Especiales, Perfiles

La historia de una imagen inolvidable

BRaDXuKCMAA7c2O

Cada vez que Usain Bolt sale a la pista cualquier cosa puede pasar. Y el último domingo, en la final de los 100m el fotógrafo Oliver Morin de la agencia internacional AFP retrató un instante que quedará en la historia del atletismo.

Tras cruzar la meta victorioso, en los pasos posteriores, Usain se cruzó con la cámara de Oliver en el mismo instante que un rayo caía en el fondo de la escena. La imagen no demoró un instante en explotar en las redes sociales una vez que estuvo online.

“Todos vimos en el estadio media hora antes del inicio de la competencia que se venía un frente de tormenta eléctrica. Intentamos captar la imagen de un rayo con la prueba de 10 mil metros, pero fue imposible” cuenta Oliver, con más de 24 años de experiencia trabajando para AFP.

Oliver tenía desparramadas en el estadio cinco cámaras con disparo a distancia. “Tengo que ser honesto: sólo soy responsable del encuadre y del disparador, el resto es 99 por ciento suerte. Seguramente que por más que lo intente, en los próximos 50 años no repetiré una imagen como esta”, contó el fotógrafo.

“La cámara que tomó la imagen fue la última que vi. Luego de la prueba vi en la pantalla que Bolt estaba en el cuadro y me quedé tranquilo que tenía una captura, un poco oscura, pero estaba allí” explicó el fotógrafo.

“Pero la sorpresa llegó cuando la amplié en mi computadora y descubrí que un rayo estaba en el fondo de la toma” continuó.

Inmediatamente le mostró a sus colegas más próximos lo que había logrado y el saludo de sus pares fue espontaneo.

La publicación irlandesa TheScore.ie no duda en calificarla “de la foto de la década” mientras que el periódico inglés DailyMail se pregunta “en qué lugar habrá que situarla entre las grandes fotografías de deportes de todos los tiempos”. 

article-2389912-1B42B9D9000005DC-375_964x722

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend