Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Kiprotich logra el título mundial de Maratón

42kmen_01

Un año después de proclamarse campeón olímpico de maratón en Londres, Stephen Kiprotich le dio a Uganda el primer título mundial y la primera medalla en campeonatos del mundo, tras dejar atrás en el último kilómetro al etíope Lelisa Desisa, el vencedor del trágico maratón de Boston.

Kiprotich reventó a su compañero de fuga y pudo disfrutar de una vuelta apoteósica en el estadio, saludando a los espectadores antes de cruzar la línea con un tiempo de 2h09:51, 21 segundos por delante de Desisa.

Otro etíope, Tadesse Tola, que había hecho la mayor parte del trabajo durante toda la carrera, obtuvo la medalla de bronce como recompensa (2h10:23), seguido de su compatriota Tsegay Kebede (2h10:47).

En una destacada competencia los brasileros Solonei Da Silva y Paulo Roberto Paula hicieron los 42k juntos y finalizaron de la mano en el 6° y 7° puesto, un gesto para destacar.

TODOS LOS RESULTADOS
[table “180” not found /]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend