Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

Bolt logra su 10° medalla mundialista

 bolt_mosu2013

El jamaiquino Usain Bolt le dió el triunfo a su país en la posta 4×100, el tercero en este mundial, y así sumó 8 medallas doradas y 2 de plata igualando a Carl Lewis.

Junto a sus compatriotas, Nesta Carter, Kemar Bailey-Cou, Nickel Ashmeade, se impuso en la carrera de 4×100 con un crono de 37’36”, colgándose su tercera medalla dorada en la competencia, después de quedarse los 100 y los 200 metros.

La carrera estuvo muy disputada hasta el final entre Jaimaica y Estados Unidos, pero solo debieron esperar hasta el remate de Bolt para conseguir una ventaja considerable que consolidó a los caribeños en el primer lugar.

El podio lo completaron Estados Unidos (37’66”) y Gran Bretaña (37’80’), aunque no sin polémica, pues Justin Gatlin, el cuarto relevo de los norteamericanos invadió un carril ajeno, lo que lo pudo costar una descalificación, algo que si ocurrió con los británicos, que realizaron el segundo relevo en zona prohibida y de esta manera quedaron desclasificados. Los canadienses asumieron el último lugar del podio.

VIDEO

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend