Destacados, Especiales, Fotos

En la cocina de Argon 18

_JPG2577

Todo está cerca en Montreal. No hace falta más que subirse a una bicicleta y en 15 minutos llegué al cuartel central de Argon 18, la marca de bicicletas más importantes de Canadá, ubicado en una zona de fábricas y oficinas, frente a una estación policial.

La historia de la marca no tarda en demostrarse una vez que ingreso. En una pared cuelga un viejo cuadro de fierro en el que Gervais Rioux dio seguramente sus últimas pedaleadas luego de una consagratoria carrera como ciclista.

Sin duda que Argon 18 logra su éxito por el pasado de Gervais. En 1973 comenzó a competir en ciclismo y rápidamente se destacó. Su bicicleta de fierro tal vez poco se diferenciaba de la que esta colgada en las paredes de su fabrica hoy.

La carrera de Gervais se extendió hasta principios de los 90, e incluyó más de 150 victorias en América y Europa, 3 títulos nacionales en ruta, el Grand Prix de Beauce, el Tour de Luxembourg, y el  Tour of Nevada y la participación olímpica en Seúl 88.

Gervais-Rioux-action2El empresario debajo de la bicicleta
En el final de su carrera, Gervais recibió el apoyo de una pequeña marca de bicicletas llamada Argon 18 que era producida tres hermanos dueños de una bicletería local.

Inmediatamente Gervais vió el camino para su futuro, compró la maraca y comenzó a desarrollarla. En 1989 abrió una tienda de bicicletas ubicada al Este de Montreal que no tardó en destacarse por el servicio personalizado y productos de primera línea, consecuencia de su pasado como ciclista profesional.

Poco a poco Argon 18 fue ganando su espacio en el mercado local para consolidarse como una de las marcas más importantes de América y el mundo, representada oficialmente en 35 países.

En una primera etapa Argon puso el foco en el desarrollo de las bicicletas contra reloj, que le permitieron ganar varios premios, y ahora ha desarrollado imporates innovaciones en su línea de ruta [será tema para una próxima nota].

Estas creaciones le han permitido atraer la mirada de varios equipos de primera línea mundial, aunque aún Argon está enfocado en apoyar equipos Continentales. Es patrocinador del equipo AmoreEvita y de figuras del triatlón como Terenzo Bozzone e Ivan Raña.

Con su línea 2014 lista para ser presentada en septiembre, dejamos pendiente la próxima nota donde les contaremos todas las novedades para la próxima temporada.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

VIDEO [anticipo nueva Gallium Pro 2014]

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend