Atletismo, Noticias

Pistorius irá a juicio

20pistorius-2-articleLarge

El atleta sudafricano, Oscar Pistorius, volvió a los tribunales el pasado lunes, pero no para ser juzgado, debió comparecer ante el tribunal y oír las pruebas que lo inculpan por la muerte de su esposa, la modelo Reeva Steenkamp, a quien el atleta disparó, según él, de manera accidental al confundirla con un asaltante.

La fiscalía acusó al sudafricano de dispararle a Steenkamp luego de una discusión, por lo que habría sido con intensión de darle muerte el 14 de febrero pasado.

El juicio fue fijado entre el 3 y el 20 de marzo de 2014 y en esa fecha Pistorius podría enfrentar cargos de asesinato en primer grado, por lo que podría ser sentenciado a una pena de 25 años de cárcel como mínimo o incluso cadena perpetua.

El sudafricano, presente en la sala, escuchó los cargos en silencio y rezando y junto a sus hermanos Carl y Amiee. Para el juicio están citados 107 testigos, entre ellos varios vecinos que aseguran haber escuchado gritos y los disparos que terminaron con la vida de Steenkamp, la noche del Día de los Enamorados.

Entre los testigos que declararán en el juicio varías ex novias de Pistorius para intentar demostrar su comportamiento violento y un ex amigo, Kevin Lerena, estrella del boxeo, que estaba con Pistorius cuando disparó un arma en un restaurante lleno de gente en Johannesburgo el año pasado. Lerena formará parte de los argumentos del Estado, cuyo objetivo es retratar a Pistorius como un matón agresivo de gatillo fácil.

Foto: European Pressphoto Agency

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend