Natación, Noticias

Blaum y un paso más rumbo al título

_JPG1596

El capitalino Damián Blaum finalizó en el 6° puesto en la 7° fecha del Gran Prix de natación aguas abiertas que se realizó en el lago Ohrid, Macedonia sobre una distancias de 30 kilómetros.

En una prueba extenuante, logró superar a uno de sus  rivales directos en la lucha por el título, el italiano Ercoli Simoni,  que finalizó 9°.

De esta manera Blaum llegará a la definición del circuito, el próximo domingo en la tradicional Capri Napoli de 36km, con un margen de 10 unidades sobre el nuevo escolta, el macedonio Evgenik Pop Acev y a 11 de su compatriota Tomi Stefanovski, con sumar 5 puntos será por primera vez campeón mundial.  

“Hoy nadé bien durante la mayor parte de la carrera. En el final se complicó porque el lago se comenzó a picar y había muchas olas. Pero logré el objetivo de sumar puntos y llegar a la definición con un buen margen” comentó Blaum a Triamax desde Macedonia.

En Macedonia también fue de la partida el cordobés Guillermo Bertola, que finalizó 7° mientras, el bonaerense Fernando Ciaramella y que en damas lo hizo Noelia Petti fue 10°.

Resultados
Damas: 1° Martina Grimaldi (Ita) 2° Olga Kozydub 3° Karla Šitić
Caballeros:
1° Axel Reymond (Fra) 5:09:54
2° Edoardo Stochino (Ita)  5:10:57
3° Ivan Afanevich (Rus) 5:11:28
4° Evgenik Pop Acev (Mac) 5:11:29
5° Tomi Stefanovski  (Mac) 5:11:56
6° Damián Blaum (Arg)
7° Guillermo Bertola (Arg)

Cobertura Triamax
Reviví la cobertura especial realizada en la pasada fecha disputada en Lago Magog, Canadá 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend