Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

Últimos detalles en la pista de Chaco

pista-del-chaco_4

La pista de atletismo del polideportivo “Jaime Zapata” está cada vez más cerca de quedar en óptimas condiciones para recibir los Campeonato Nacional de Juveniles, que se realizarán el 20, 21 y 22 de septiembre, y el Campeonato Sudamericano de la misma categoría, que será del 18 al 20 de octubre.

El trazado tendrá una extensión de 400 metros, 8 andariveles y medidas reglamentarias. También habrá instalación del cajón de salto, ría, pasillo de jabalina, cubículos de lanzamiento de disco, y martillo, salto con garrocha y de salto con altura, baranda metálica alrededor de la pista y la ejecución de veredas de hormigón. El complejo tendrá categoría A2 de la IAAF (International Association of Athletics Federations). Esto significa que la pista y sus instalaciones anexas estarán habilitadas para competencias nacionales e internacionales, como ser campeonatos argentinos, sudamericanos y panamericanos, entre otros.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, y el vicepresidente del mismo organismo, Iván De los Santos, recorrieron las obras y recalcaron el sustancial avance de cara a dos competencias que ya están programadas. De los Santos explicó que “se está llevando a cabo la última etapa de terminación de esta importante obra, que está en plena etapa del pegado del material sintético sobre la misma y estimamos que a fin de mes estará terminada. Esto es algo histórico para nuestra provincia”.

La obra, que fue anunciada en 2011, requirió una inversión de los gobiernos nacional y provincial, que alcanzó los 4,3 millones de pesos y quedará como uno de los mejores predios de atletismo de Chaco y el Nordeste del país.

Esta obra se suma a otros proyectos para mejorar las instalaciones deportivas como la renovación de la pista de Mar de Mar del Plata o la inaugurada el año pasado en Mendoza 

Fotos: Cada Atletismo

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend