Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Cocha se lleva el tercer puesto en Brasilia

brasilia703

El cordobés Lucas Cocha fue el mejor argentino en el Half Ironman Brasilia que se disputó hoy en la capital brasilera.

Luego de completar la primera etapa de 1,9 kilómetros entre los punteros, Cocha se ubicó en el lote de perseguidores que rodaba entre el tercer y séptimo puesto. En la punta, el francés Jérémy Jurkiewicz imprimió un fuerte ritmo para abrir sobre sus perseguidores y completar los 90k con tres minutos de ventaja sobre su escolta.

Una vez en el tramo de atletismo, Jurkiewicz comenzó a perder lentamente terreno sobre Igor Amorelli, y sobre la meta, se dió un final insólito. Cuando Jurkiewicz  ingresó a la manga final, se sintió ganador y comenzó a saludar al público. De esta manera, no percibió que Amorelli a unos pocos metros y lanzado a máxima velocidad venía dispuesto a superarlo. Cuando Jurkiewicz reaccionó lo tenía a su lado y apenas pudo interponer su cuerpo por delante del brasilero para cruzar la línea de meta primero.

“No era así como soñaba con ganar la competencia” fueron las palabras que soltó Amorelli luego a los medios locales para explicar lo que había sucedido. Lejos de esta disputa, Lucas Cocha hizo un atletismo fantástico para cruzar la meta en tercer lugar. Por su parte, el otro argentino en la disputa fue Ezequiel Morales, que finalizó octavo.

Por el lado de las damas, Amanda Stevens, ganadora con tiempo record del último Ironman de Brasil, se llevó la victoria

VIDEO

 

Foto: Latin Sport

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend