Fotos, Noticias, Triatlón, Videos

Triatlón: Un baño de realidad para la selección

stockholm-2013-em-web_0001_resize

La selección argentina de Triatlón se presentó este fin de semana en Estocolmo con Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea, Romina Palacio y Romina Biagioli en la séptima fecha del circuito mundial y todos se llevaron el mismo resultado, no pudieron completar la competencia tras perder una vuelta con los líderes durante la etapa de ciclismo que tuvo 10 giros a un circuito urbano muy técnico.

La prueba tuvo al máximo nivel de competidores y le sirvió a los argentinos tener un parámetro sobre su actualidad. “Me falta mucha natacion para este nivel y quedo fuera de competencia desde el principio” sostuvo Taccone luego de la competencia.

Por su parte, Tellechea, que integró el tercer grupo de ciclismo hasta que fueron retirados, aseguró que “la mejor forma de saber dónde estamos parados es estar aca, frente a los mejores. No hice ni cerca la carrera que esperaba. Me venía sintiendo muy bien en los entrenamientos, ahora a analizar los errores para la próxima. Acá no hay excusas, cuando te ganan bien, hay que felicitar a los que estuvieron delante mío”.

En el equipo femenino Romina Palacio contó que logró mantenerse en el grupo luego de la primera de las dos vueltas de natación, pero a partir de allí sintió el frio y eso la obligó a perder contacto. “Salí del agua y tarde mucho tiempo en sacarme el traje. Luego se me salió un zapato lo que me obligó a quedar más retrasada. Hice un gran esfuerzo para recuperar pero fue en vano” contó.

La victoria de la competencia masculina fue ganada por el campeón olímpico Alistair Brownlee y la norteamericana Gwen Jorgensen que corrieron con unos parciales increíbles de 29:09 y 31:41 para los 10k luego de nadar y pedalear.

La prueba por TV
Tanto la prueba femenina, el sábado, y la masculina, el domingo, se pudo ver en vivo en argentina por DeporTV con relatos de Gustavo Kuffner y los comentarios del entrenado Nuahuel Cabrera.

En España
Otros integrantes de la selección compitieron en el triatlón sprint de Burriana, España, donde Luciano Farias fue 2°, Martín Bedirian 3° y Flavio Morandini 4° y mejor juvenil.

VIDEO

FOTOS
[nggallery id=730].

Creditos: Prensa ITU

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

17 Comentarios

  1. De la FAT publican solo cuando salen top5 en trias que no lo corre nadie, ahora cuando hay nivel en serio, hacen estos papelones (que el frio, que el traje, que el zapato), dejense de gastar la plata y estar de vacaciones en europa. Todos estos atletas estan becados por el enard con nuestra plata!!!!

  2. No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia… que tristeza las cosas que hay que leer. Por ahí es mas tolerante cuando viene de alguien no idóneo. Pero evidentemente esta persona maneja cierta información q hace sospechar q es algún cobarde malintencionado del hambiente

  3. Te hago una consulta??? tenes celular??? entonces le pagas beca a esta gente, mira bien tus facturas, o sera que son tan raton MYM que usan tarjeta???
    No manejo ninguna información, no insulte a nadie, pero veo que se sienten afectados, solo veo los logros que consiguen, nada mas, ah otra cosa “hambiente” hasta donde yo se va sin h.

  4. Vamos Argentina, fuerzas! Será la próxima! hagan valer lo que pagamos de federación (una locura lo que te afanan) y lo que cobran de becas sus provincias, Enard, Secretaría de Deportes de la Nación, etc no es todo pasear por Europa. Saludos!

  5. tria verdad, vos sos una mentira, yo me equivoque en poner ambiente con h, pero ya aprendi. y pongo mi nombre y apellido, vos sos un cobarde, y si te parece un robo darle $1, 50 por año a los atletas que dejan el alma por tratar de ganarle a la mediocridad de un pais, entonces, decime donde te lo puedo devolver, porque los atletas que aquí estamos, llevamos mas de 15 años invirtiendo en un sueño y recién hace 2 años que se pagan los viajes.

  6. El tria es un deporte carísimo, y nuevo para nosotros que demanda años madurar!!, que pretenden?, a mi lo único que me jode es que si salen últimos o directamente los sacan de carrera digan “bueno, el objetivo era ver que pasaba, ahora vamos a disfrutar” como le escuché decir a mas de uno en los Juegos. Pero bueno, ese no es el caso ni de Telechea, ni sobre todo de Taccone, que se pelan el culo. A las chicas no las conozco, Saludos

  7. La realidad del país lamentablemente se refleja en los resultados deportivos, Martín, tranquilo, todos acá sabemos lo que es el esfuerzo y todo lo que hacen ustedes por estar ahí arriba. A seguir aportando cosas para crecer desde la posición de cada uno! Un abrazo y mucha fuerza a los chicos que no pudieron esta vez pero tendrán su revancha!

  8. Diganme algo, hace falta ir a europa a gastar plata que no hay para ver como estamos??? si cuando fueron a brasil hace unas semanas de viaje de egresados, les fue para atras, y el nivel era bastante mediocre…
    Hay atletas (en general) con posibilidades internacionales en serio que no tienen el apoyo que deberían por darle apoyo a uds, o “entrenadores” recibiendo becas sin ser entrenadores.
    Chicos un consejo, no vayan a esos eventos, porque a los sponsors no le gusta ver DNF.

  9. No me gusta polemizar por que creo que que en este deporte el cual es un bebe en nuestro pais tendriamos que sumar entre todos, pero no tenes idea de la dedicacion que ponen estos chicos, es que por mediocres,y una falta total de de politcas para el deporte es que estamos asi. Una lastima que desde tu lugar en ves de sumar, restas, como todos en este pais, el cual tiene que cambiar. Viaja y mira como trabajan en otros paises y las politicas que toman. Y te tiro un dato porque se ve que para criticar sos un maestro pero investigando dejas mucho que desear, mira como trabajaron en inglatera para llegar a las olimpiadas , en el campo deportivo y politico y despues discutimos algo. Lo cual lo dudo por una cuestion de donde estas vos y donde estoy yo, otro nivel.

  10. Cristian no te gusta polemizar pero te sale bien, me encantaria sumar pero si desde la dirigencia se hace todo para atras y se llevan lo poco que hay…en fin no se puede sumar en ningun lado. A vos te veo que esta muy involucrado con ellos, por lo cual entiendo que los defiendas. En ningun lado salio publicado un plan a seguir para clasificar competidores para los JJOO de Rio, eso es dirigencia, “tenemos ESTE objetivo y lo vamos a realizar DE ESTA FORMA”, eso hicieron los ingleses, trabajar con seriedad. Y como me tratas con soberbia, es como se maneja esta dirigencia.
    Beridian …. es verdad mejor dedicate a entrenar… corres en Londres??? ahhh no no, no estas, ahi solo van los buenos.

  11. Creo que los comentaristas deberían de tomar un baño de realidad también, viven en el país del fútbol, jelouuu!, en el país donde un medallista de oro olímpico tiene que levantar el tubo y hablar con el gobernador para que le dejen entrar la bici al país, donde el tria es desconocido para la mayoría de la gente, donde ni siquiera está en las ternas de los Olímpia, donde para obtener resultados tenés que contratar equipos de entrenadores extranjeros, olvidense!, no entiendo la indignación al pedo, sinceramente

  12. Tal cual Fernando, 100% de acuerdo con vos, pero lo que indigna es que la dirigencia o te cobre derechos federativos sin darte absolutamente nada o que cuando pagues tu celular des plata para estos atletas y que salgan de “gira”.

  13. tria verdad, yo por lo menos lo intento, intento llegar a un juego, vos ni en tus sueños poder ir porque sos un mediocre, y mi apellido es BEDIRIAN, cobarde mediocre, fracasado, no pones tu nombre porque seguro no te conoce ni Dios, si sos atleta, seguro sos un fracasado que nunca ganó nada, si sos “entrenador” sos mas que fracasado, porque seguro nunca entrenaste a nadie exitoso, y si sos un ciudadano comun y corriente, pagá tus impuestos y tratá de usar mucho el celular, asi nosotros seguimos viajando aún mas. como no saber quien sos perejil asi te enseño un poquito de que se trata todo esto. FRACASADO. segui escribiendo y trata de convertirte en alguien digno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend