Natación, Noticias

Final con record para los chicos

_FDD3076

Los nadadores argentinos establecieron un nuevo récord nacional en el marco del Mundial Juvenil de Natación y quedaron en el puesto 11 en la posta de 4×100 metros combinados.

Con un nuevo récord, la argentina cerró su participación en el FINA World Junior Swimming Championships 2013 que se desarrolló en la ciudad de Dubai entre el 26 y el 31 de Agosto.

Marcando un tiempo de 3:50.86, la Argentina obtuvo la onceava colocación de la mano de Agustín Hernández (Neuquén), Nehuén Garay (Córdoba), Santiago Grassi (Santa Fe) y Guido Buscaglia (Mar del Plata).

Agustín Hernández inició la posta combinada en los 100 metros espalda con un tiempo de 58.53, Nehuén Garay hizo lo suyo en estilo pecho con una marca de 1:05.35, seguido por el mariposista Santiago Grassi, que  clavó el reloj en 55.56. El toque final lo puso el nadador marplatense Guido Buscaglia con un tiempo de 51.42.

El podio mundialista fue para Rusia (3:40.81), Japón (3:40.84) y Estados Unidos (3:41.28). La Argentina quedó tercera entre los países sudamericanos, detrás de Brasil (3:45.89) y México (3:48.11).

Aguas Abiertas
El argentino Damián Blaum tendrá mañana la gran posibilidad de coronarse por primera vez Campeón Mundial de aguas abiertas si logra sumar 6 puntos o que los nadadores de macedonia Evgenik Pop Acev y Tomi Stefanovski, no ganen en la tradicional Carpi Napoli, sobre 36 kilómetros. “Estoy tranquilo y con muchas expectativas. El título depende de mi, es una carrera que conozco bien y las condiciones del clima serán buenas” nos contó Corcho en la previa. Por su parte, la argentina Pilar Geijo también será de la partida y pelea por el segundo puessto. El cordobés Guillemo Bertola y la santafesina Vanesa Garcia también serán de la partida.

Fuente: Prensa HeraclesTeam | foto tw @fabriciodidio

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend