Ciclismo, Destacados, Noticias

MTB: Mala suerte para los argentinos en el mundial

tumblr_mscl7o2SNR1rjh70yo1_1280

Los argentinos han tenido mala suerte en el mundial de MTB que se esta disputando en Pietermaritzburg (Sudáfrica). En la final de la prueba de descenso, el juvenil  Ramiro Maio sufrió una aparatosa caída (foto), afortunadamente si consecuencias físicas, que lo alejó de la pelea por los mejores puestos. A pesar de la tremenda bomba que se dio, se levantó y cruzó la meta en el puesto 48°.

En tanto que el olimpico Catriel Soto, en la prueba de cross,  llegaba con buenas expectativas, pero se fueron al suelo con la caída que tuvo en los primeros metros de competencia, que resultan claves. Pese a que logró levantarse y a recuperar posiciones, una pinchadura finalmente lo dejó al costado del camino. Mañana volverá a competir en la prueba Eliminator, donde recientemente fue 2° en una fecha del circuito mundial.

“Hoy no ha sido un gran día, una caída muy fuerte a pocos metros de la salida y luego un pinchazo empezando la tercera vuelta me han dejado fuera de este Mundial, pero el deporte es así, no sólo la preparación es lo que cuenta sino también encontrarse en el lugar y momento adecuado. Mañana habrá revancha” sostuvo.

Las damas tuvieron mejor suerte. En la prueba XC Agustina Apaza finalizó en la misma vuelta de la ganadora, la francesa Julie Breset, en el puesto 31° mientras que Ines Gutierrez fue 22° en Sub 23. En la prueba de XC, categoría Juniors, Fiorela Bosch y Luciana Roland fueron 24° y 25° respectivamente mientras que Ricardo Pelegrina fue 60° a dos vueltas del ganador.

El mejor Master
El argentino Oscar García se subió al podio en la categoría Master de 30 a 34 años logrando el tercer puesto.

Foto: EFE/Kim Ludbrook

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend