Destacados, Natación, Noticias

Blaum grito Campeón

_JPG1569_b
Damian Blaum por primera vez campeón | foto tw @mlagattina

 

El nadador argentino Damián Blaum se coronó campeón mundial de aguas abiertas larga distancia al finalizar 10° en la tradicional Capri Napoli, la última prueba de la temporada y sumar 62 unidades, una más que el Evgenik Pop Acev.

Es la primera vez que Blaum logra alcanzar el máximo lugar en el ranking, luego de ser subcampeón en 2007,2009, 2010 y 2012. “Estoy cumpliendo un sueño. Conseguír este gran objetivo que venía buscando hace mucho tiempo, para el cual trabajaba hace años y por el cual soñaba con anhelo” fueron las primeras palabras del capitalino tras completar la prueba de 36 kilómetros que unieron la isla con el continente.

Para llegar a coronarse campeón la clave fue la regularidad, no solo este año, sino a lo largo de los últimos 12, en los que viene compitiendo en el máximo nivel. Esta temporada finalizó 6° en Rosario, 3° en Santa Fe Coronda, 2° en Hernandarias Paraná, 20° en Cancún, 3° en St Jean, 5° en Magog, 5° en Ohrid y 10° hoy en la Capri-Nápoles. “La clave para conseguirlo fue trabajar con mucha humildad y pasión. este año en especial, arriesgué y acepté el desafío de entrenarme con las ganas y la ilusión de un chico de 15 años, haciendo cosas que no había hecho jamás” continuó el representante olímpico en Beijing.

Hubo suspenso en la definición, a pesar que tenía que sumar solo 6 puntos, y que sus principales rivales, los nadadores de macedonia Evgenik Pop Acev y Tomi Stefanovski, no ganaran, durante la competencia todo se vivió a máxima tensión.

Promediando la prueba Pop Avev se cortó en la cabeza del pelotón y Blaum no pudo seguirlo. A partir de allí comenzó a hacer su propia carrera y estar pendiente de sus rivales. Afortunadamente el belga Brian Ryckeman se metió en la definición y se quedó con el triunfo, relegando a Pop Avev al segundo lugar. Una vez enterado de la definición, Blaum solo tuvo que cruzar la meta y festejar por primera vez el título.

Poco despues, su esposa Esther Nuñez también cruzó la meta y pudo quedarse con el segundo lugar del ranking, invirtiendo así los resultados del año pasado.

Otros argentinos
En la prueba también estuvo presente el  cordobés Guillermo Bertola que finalizó en el 6° puesto y fue premiado como el mejor nadador Sub 25 en completar la prueba. Por el lado de las damas, Pilar Geijo cerró el campeonato en el 5° puesto, sin poder meterse en la definición por un lugar en el podio debido a una lesión en el codo que le impidió prepararse de la mejor manera para esta competencia. También entre las damas compitió la santafesina Vanesa Garcia quien finalizó 7°.

VIDEO [entrevista]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend