Ciclismo, Destacados, Noticias

Fernando Alonso se mete en el ciclismo

alonso_ciclista

El piloto de Formula 1 Fernando Alonso anunció oficialmente que adquirió el equipo profesional de ciclismo Euskastel Euskadi y garantiza su continuidad, luego que se diera a conocer la desaparición del mismo por falta de apoyo.

“Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases” anunció el piloto de Ferrari, fanático del ciclismo, en un comunicado de prensa para anunciar la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la “tolerancia cero” serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.

El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015.

Así también dará continuidad y lo hará crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón, con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a mediano largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial.

El equipo Euskaltel Euskadi, de origen Vasco, llevaba 20 años compitiendo en el primer nivel mundial, pero la falta de apoyo económico, para sostener la estructura que maneja un presupuesto de 6 millones de euros al año, obligaron a anunciar su desaparición a final de la temporada.

En sus filas milita el campeón olímpico de Beijing, Samuel Sanchez, al que rodearán para sumar éxitos la próxima temporada. El director deportivo es otro ex ciclista, Igor Gonzalez de Galdeano.

Los ciclistas
La formación vasca, con licencia WorldTour hasta 2016, tiene 14 corredores con contrato en vigor para el próximo año: Samuel Sánchez, hasta 2015; Mikel Nieve; Igor Antón; Mikel Landa; Ion Izagirre; Romain Sicard; Egoi Martínez; Gorka Verdugo; Juanjo Lobato; Garikoitz Bravo; Jon Aberasturi; Pello Bilbao; Rubén Pérez y Miguel Mínguez.

¿Contador el primer refuerzo?
Según el diario La Gazzetta dello Sport el español Alberto Contador podría ser el primer refuerzo del nuevo equipo de Fernando Alonso. Las especulaciones del diario se sostienen a la necesitad del actual equipo de Bjerne Riss en recaudar fondos tras la salida de su patrocinador, el banco Tinkof. Al mismo tiempo, se habla de una desgastada relación entre el director del  equipo y el español tras el Tour de Francia y la negativa del ciclista para defender el título en la Vuelta España. En tanto que Contador, aún tiene dos años de contrato con su actual equipo, pero  eso no sería un problema si Alonso aporta los euros necesarios para tener a su amigo dentro de su nueva formación.

Fanático de los deportes
Fernando Alonso no solo es un seguidor del ciclismo, sino también de otros deportes, y lo expresa cada vez que puede en su twitter @alo_oficial También tiene entre sus proyectos competir en una prueba de triatlón, deporte que practica con frecuencia, al igual que muchos otros pilotos de primer nivel. [ver nota]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend