El sábado 5 de octubre se llevará a cabo en la capital entrerriana, la cuarta Maratón “Sidecreer”, edición “Bicentenario de Paraná”. Este evento atlético propone 10 kilómetros competitivos, en un circuito callejero que cubre casi en su totalidad la costanera paranaense.
La largada de la prueba se realizará a la hora 18 en el puerto de Paraná, que será también el punto de llegada (posteriormente, partirán los inscriptos para la propuesta de trote y/o caminata de 4 km).
El recorrido que deberán completar los atletas se caracteriza por combinar largos tramos llanos con un par de subidas y bajadas importantes que sorprenden a más de un corredor, obligándolo a replantear su estrategia de carrera.
Desde su primera edición, fueron parte de la competencia destacados pedestristas nacionales e internacionales, como es el caso de Gustavo Comba, Ismael Langat, Julius Rono, Nancy Gallo, Gustavo Frencia, Micaela Vidal, Florencia Borelli, entre otros. Esto no sólo le aporta prestigio e interés a la carrera, sino que además resulta un gran factor de convocatoria para los atletas amateur y un poderoso atractivo para los medios y el público.
Otro punto importante que hace de los 10 km de Sidecreer una maratón tan popular y notoria es la relación costo-beneficio. Los atletas que se anotan para ser parte de esta prueba se encuentran con una maratón con altos estándares de calidad, comparables a los de pruebas internacionales:
- Hay un servicio de emergencias médicas y de ambulancias que cubre todo el circuito de la maratón.
- El recorrido está totalmente cerrado al tránsito, desde la largada hasta que concluyen la carrera todos y cada uno de los inscriptos.
- Hay fiscales y encargados del tránsito, quienes señalizan y ordenan a los participantes durante todo el trayecto de la competencia.
- El cronometraje y clasificación se realiza con sistema de chips descartables a cargo de Cronomet.
- Los participantes reciben un kit con la remera del evento, el chip descartable, el número, vouchers de descuentos, merchandising y medalla “finisher” al arribar a la meta.
- Hay puestos de abastecimiento de agua en diversos puntos de la competencia.
- En zona de llegada se ubica un parque cerrado de acceso exclusivo para los participantes, donde reciben atención médica en un espacio especial, con sala de masajes dispuesta para la relajación después del esfuerzo.
- Hay también una carpa para la recuperación de los atletas, en los que se les ofrece agua mineral, bebidas isotónicas, frutas y dulces.
- Seguro de accidentes personales.
- Envío de tiempo de carrera por SMS.
- Envío de clasificación general por mail.
- Entre los participantes de los 10 km se sorteará una moto 110 cc., durante un tercer tiempo que estamos preparando en Paraná y te sorprenderá.
PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
En el evento pueden participar todos aquellos caballeros y damas, sin distinción de nacionalidades, con 16 años cumplidos al día de la prueba o mayores de esa edad.
Las inscripciones se realizan a través de dos modalidades:
1) INSCRIPCIONES POR INTERNET (hasta el martes 1/10):
En el sitio www.maratonsidecreer.com.ar, ingresar al link INSCRIPCIONES en la barra de botones; luego, seleccionar la opción “INSCRIBITE AQUI”. Allí, se deben seguir los pasos indicados por el sistema a los efectos de registrar la preinscripción. Hasta tanto no se abone la inscripción por los medios previstos, el participante permanece en estado PENDIENTE, pasando a inscripto una vez que se registra el pago. La inscripción es de $90 (hasta el 9/09/2013) y de $110 (desde el 10/09 hasta el 01/10). Se puede abonar a través de RAPIPAGO, PAGOFACIL, TARJETAS DE CRÉDITO, ETC.
2) EN LAS SUCURSALES DE SIDECREER
Se podrán realizar inscripciones en forma presencial en las sucursales que Sidecreer posee en toda la provincia de Entre Ríos (información disponible en www.sidecreer.com.ar).
En Sidecreer Paraná, Urquiza 982, hasta el miércoles 02/10 a la hora 17.
En sucursales de Sidecreer de toda la provincia hasta el lunes 30/09 a las 12 Hs. (sólo se podrán inscribir los que paguen a través de SIDECREER en efectivo o tarjeta o a través de dinero mail).
Para quienes se inscriban mediante esta modalidad presencial, el costo es de $80 hasta el 09 de septiembre; y de $100 desde el 10 de septiembre hasta el 2 de octubre.
IMPORTANTE: EL DÍA DE LA CARRERA NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES DE NINGÚN TIPO.
CATEGORIAS DE DAMAS Y CABALLEROS
CABALLEROS:
- A – Sub-23 años
- B – 24 a 30 años
- C – 31 a 35 años
- D – 36 a 40 años
- E – 41 a 45 años
- F – 46 a 50 años
- G – 51 a 55 años
- H – 56 a 60 años
- I – 61 a 64 años
- J– 65 a 70 años
- K – Más de 70 años
Damas:
- A – Sub-23 años
- B – 24 a 30 años
- C – 31 a 35 años
- D – 36 a 40 años
- E – 41 a 45 años
- F – 46 a 50 años
- G – 51 a 55 años
- H – 56 a 60 años
- I – 61 a 64 años
- J– 65 a 70 años
- K – Más de 70 años
Especiales:
- A – Sillas de ruedas
- B – Atletas especiales (no videntes y otras discapacidades)
Para el cálculo de la categoría, se considera la edad que tendrá el participante al 31/12/2013.
Para acreditar la edad al momento de inscribirse se deberá presentar DNI.
PREMIACION
Premiación en trofeos
- General varones y general mujeres: 1º al 5º
- En cada categoría de edad (tanto varones como mujeres): 1º al 5º
- Sillas de ruedas: 1º al 5º
- Atletas especiales y no videntes: 1º al 5º
- Medallas “finisher” para todos los que arriben a la meta
- Certificado de participación que se podrá descargar e imprimir desde la web
Premiación en efectivo
- 1º Puesto general varones y general mujeres: $ 4.500 (c/u)
- 2º Puesto general varones y general mujeres: $ 4.000 (c/u)
- 3º Puesto general varones y general mujeres: $ 3.500 (c/u)
- 4º Puesto general varones y general mujeres: $ 3.000 (c/u)
- 5º Puesto general varones y general mujeres: $ 2.500 (c/u)
- 6º Puesto general varones y general mujeres: $ 2.000 (c/u)
- 7º Puesto general varones y general mujeres: $ 1.500 (c/u)
- 8º Puesto general varones y general mujeres: $ 1.000 (c/u)
- 9º Puesto general varones y general mujeres: $ 500 (c/u)
- 10º Puesto general varones y general mujeres: $ 250 (c/u)
- Total premios en efectivo a distribuir: $ 45.500
- + info www.maratonsidecreer.com.ar | FB: Maratonsidecreer | TW @sidemaraton