Ciclismo, Noticias

Otro podio para Richeze en la Vuelta

Maxi_richezeEl argentino Maximiliano Richeze del equipo Lampre Merida logró en la etapa 12 su tercer podio en la edición 68 de la Vuelta España, la tercera competencia de ciclismo más importante del mundo, al finalizar 3°.

En una exigente llegada en Terragona, tras 164,2 kilómetros, el argentino se mantuvo en el frente del pelotón superando la gran cantidad de dificultades que tuvo el terreno, plagado de curvas y rotondas.

Cuando llegaron los metros finales, fue el hungaro  Edvald Boasson Hagen del equipo Sky, que saltó del pelotón y parecía que se encaminaba al triunfo, pero desde atrás, el actual campeón del mundo Philipe Gilbert, respondió y sobre la línea de meta lo superó. Con este triunfo, cortó una sequía que lo acompaño a lo largo de toda la temporada y que lo coloca como uno de los campeones con menos triunfos en el año de su coronación.

Por su parte Richeze, que nuevamente contó con muy poco apoyo de su equipo en los kilómetros finales, sumó su tercer podio, había finalizado segundo en la etapa 5 y 6. 

La clasificación general no tuvo mayores cambios y el líder, y favorito al triunfo, el italiano Vincenzo Nibali, Astana, se mantiene de líder.

Foto: archivo | Betini

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

  1. La verdad que con Scarponi a más de 10 minutos en la general después de la TT, me cuesta entender porqué no acompañan un poco más a Richeze. Creo que es la carta más importante del Lampre para llevarse una etapa, pero lo largaron solo a 5 o 6 km de la meta. Lo que está haciendo este muchacho es muy importante.
    Ojalá se le de en la última etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend