Atletismo, Destacados, Especiales, Fotos, Noticias

Los más grandes con los chicos

_DSC0028

La pista de atletismo del Parque Sarmiento se vistió de fiesta para recibir a las glorias del deporte olímpico como Sebastian Coe, Nawal El Moutawakel, Sergey Bubka y Kip Keino quienes compartieron actividades junto a los alumnos de la escuela de los distintos Centros de Desarrollo Deportivo del Programa BA Compite y escuelas públicas.

“El deporte transmite valores, forja el carácter de los chicos, y les permite interactuar con otros entre muchas ventajas. Esto es lo que he a prendido y lo que quiero transmitir a las nuevas generaciones”, resalto el garrochista Sergei Bubka, actual record mundial en la disciplina.

Otra de las glorias del atletismo que estuvo presente fue el británico Sebastián Coe, campeón olímpico en 1500m en Moscu 1980, quien se interiorizó de la actividad de las escuelas y de distintos atletas dirigidos por Luis Migueles, referente del medio fondo argentino.

_DSC0017

El objetivo del encuentro fue promover no sólo el atletismo entre jóvenes en riesgo social sino también difundir los valores olímpicos de cara a los Juegos Olímpicos

de la Juventud 2018, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

La que no dejó detalle librado al azar fue la olímpica Alejandra Garcia, Embajadora de la Fundación Laureus Argentina e integrante de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue una de las responsables de que se llevara a cabo el encuentro.

También estuvieron presentes otros personajes del deporte argentino como Hugo Porta, miembro de la Academia Laureus y Presidente de la Fundación Laureus en Argentina que sostuvo que “confiamos en que el deporte es una herramienta de cambio social. Darle a los chicos la oportunidad de interactuar con estas leyendas del deporte es plantar en ellos una semilla para que ocupen su tiempo libre y practiquen deportes que sin duda forman en valores”. A él se sumó Carlos Gats, que trabaja con su escuela de en el Parque Sarmiento y el ex ciclista Marcelo Alexandre entre otros.

El cierre del encuentro fue con un reconocimiento por parte de la Confederación de Atletismo a los visitantes y una foto grupal con los chicos.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend