Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

En Tokyo serán los próximos Juegos Olímpicos

tokyo2020

En la elección que se realizó en Buenos Aires, la ciudad de Tokyo fue elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 superando en la definición a Estambul y Madrid, que sorpresivamente quedó eliminada en primera instancia.

En la definición, Tokyo logró una amplia diferencia sobre Estambul, al totalizar 60 votos contra 36 de su último rival. En la elección preliminar, había sumado 42 votos mientras que Estambul y España igualaron en 26. En el desempate entre ambas candidatas, fue Estambul que superó a Madrid por 49 a 45.

La capital nipona volverá a recibir la llama olímpica tras la organización de los Juegos de 1964 mientras que España y Estambul se quedaron nuevamente en el umbral.

Estambul quedó eliminada por primera vez en 1993 y cayó en primera ronda. Cuatro años más tarde, para los JJ.OO. del 2004, la ciudad del Bósforo lo intentó de nueva cuenta pero no superó el primer filtro. Mientras tanto que Madrid lo hizo en las últimas tres elecciones consecutivas, sin suerte.

VIDEO

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend