Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón, Videos

Finalizó el circuito mundial de triatlón

gomez

El español Javier Gomez Noya se coronó campeón mundial de triatlón al llevarse el triunfo en la etapa final disputada en Londres, en el mismo circuito que se realizó para los Juegos Olímpicos hace poco más de un año.

En un sprint infernal, superó a Jonathan Brownlee, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, mientras que su hermano, y campeón olímpico, Allistair Brownlee quedó fuera de la disputa afectado por una lesión en el tobillo, que se le acentuó en los últimos días y que arrastra desde hace más de cuatro meses.

El tercer lugar del podio quedó para otro español, Mario Mola, coronando un año brillante. La prueba se disputó bajo un día gris y con bajas temperaturas, que afectó a varios competidores. Para destacar el octavo puesto del mexicano Crisanto Grajales y el noveno de Reinaldo Colucci.

Los argentinos
La prueba de hombres el único que pudo completar la prueba fue el sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien ocupó el lugar 57°. El capitalino Luciano Taccone no logró finalizar, igual resultado llevó la cordobesa Romina Biagioli.

En la categoría Sub 23 Bruno Baldini fue 43° y Martin Maluf 50°, en Juniors Flavio Morandini terminó 47° y en paratriatlon, categoría T2 Juan Manuel Geny fue 13° y Osvaldo Gonzalez en categoría T5 fue desclasificado

VIDEO [Hombres]

VIDEO [Damas]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

15 Comentarios

  1. que sigan los exitos!!!!
    Telechea 57 de 60 a casi 10′!!! Taccone y Biagioli DNF, Geny 13 de 17… dejense de joder… apuesten por los pibes porque los mayores no rinden. Los pendex por lo menos tienen mejor proyeccion y desarrollo que los mayores.
    Quieren ver resultados, no se vayan muy lejos… vean los resultados de los brasileños, Colucci 9°.

  2. Hola, me siento afectado en la conversacion, y opino: “Tria Verdad”, creo que NO sumas con tu comentario, para mejorar EL DEPORTE (TRIATLON) si es tu intencion , antes de criticar de esa forma malintencionada, previamente debemos haber aportado o bien hacer criticas construictivas. Creo que esa es la forma de mejorar las cosas. La vida se trata de SUMAR y estas haciendo lo contrario. Ademas ”Papelon” no pasamos NUNCA, hay carreras buenas, regulares y malas pero siempre son DIGNIFICANTES ya que esto es nuestra profesión y trabajo diario, y que lo hacemos lo mejor posible. Y NO “VACACIONES” como decis muchas veces. Por lo tanto me ofrezco a dialogar públicamente o por privado y explicarte un poco mas acerca del deporte de Medio y Alto rendimiento en su sentido especifico y amplio en lo social y personal. No pretendo discutir, solo advertirte que estas RESTANDO al DEPORTE-SOCIEDAD con todos tus comentario. Ah y por ultimo, mi apellido es con doble “L” o sea Tellechea! Espero haber sido claro y no haberte ofendido.

  3. tellechea te re banco soy triatleta y se lo q significa lo q lograste y gran sacrifio detras de todo un podio o un 10 puesto años de trabajo la gente ignorante no sabe eso y no deberia de opinar solo atletas de verdad saben lo q significa te re admiro y creo sos un personaje a seguir ojala sigas siempre asi q tu humildad te va hacer llegar mas lejos aun y como argentino me re identifico con vos exitos y un gran abrazo…

  4. Hola Gonzalo por favor no escuches a estos ignorantes y ni pierdas el tiempo en contestar, hay mucha gente y mas que eso, un país orgulloso de como nos representas y de los logros que has obtenido y muchos no nos damos ni cuenta de la magnitud de las carreras en las cuales estas siempre presente. Seguí de esa manera siempre un gran atleta y persona. Saludos y exitos!! Gracias por tanto.

  5. Gonza, hay gente que sentada delante de una computadora, le gusta hablar y criticar, lo que no saben estos criticos que uds, corren toda la temporada Argentina, sudamericana y despues se van a europa y corren toda la temporada europea, mientras alla tienen su temporada y luego se toman un prolongado descanso, uds vuelven y siguen
    Al necio de ” tri verdad”, que ni siquiera tiene los huevos suficiente para dar su nombre verdadero, no tienen idea del sacrificio , dedicaciòn, persevercia que tienen uds.
    Un saludo, y los que sabemos de triatlòn estamos muy orgullosos de uds.

  6. A quién lo lea:
    Debo FELICITAR a Gonzalo R. Tellechea, ya que es la segunda ves que sus comentarios llaman la atención. El primero haciendo una auto crítica muy buena, SIN LLORAR, NI PEDIR. cosa rara en los argentinos que siempre lo hacen “ÉL NO”, y el segundo; esta respuesta muy clara.
    Felicitaciones por tu carrera deportiva y trabajo como Atleta que tan duro lo es.
    Hernan

  7. Muchachos, dejemonos de joder! conozco muchos mediocres como el del comentario. Soy de Tandil, y acá la gente habla mal de Del Potro poque solo es 5° o 6° del mundo y de Monaco porque es solo 20°. Y así se llenan la boca, con esos buzardones en la mesa de un bar de mala muerte clavandose un vino blanco con sprite y una mila completa. Ahhh, y tambien del Papa Francisco, dicen que está mal elegido, vaya a saber xq. Es la argentinidad al palo, jaja, Gonzalo, vos q empezaste a nadar de grande, entrenando hasta 8000 mts. x día, llegaste x puntaje a un juego olímpico, no tenes ni q distraerte 1 seg en estos DT de la vida. Viva el tria!!

  8. Gonza te conozco desde que soy chico y se todo lo que venis dando por el tria hasta el momento, es una lastima que algunas personas no reconozcan es esfuerzo de lo que es estar en una FINAL de campeonato mundial, la verdad ni idea tienen, no hace falta que ni te preocupes por esta clase de personas que solo le hacen mal a este deporte.
    Segui gastandola como solo vos lo sabes hacer y mil felicitaciones por una nueva presentacion entre los mejores del planeta, un abrazo grande y como vos dijiste, cuando te ganan bien no hay con que darle solo hay que felicitar y seguir.

  9. nose que pretenden si a lo unico que se le da bola en este pais es al fulbito ,nada mass…. acaso salio en las noticias que damian blaum fue campeon mundial de aguas abiertas?… no se entero ni el loro… que pretenden de un pais que a lo unico que se la da bola es al fulbito ??? ya es costumbre que cuando uno este entrenando con shorts cortos o calzas los negros de mierda o la gente te bardeen o se caguen de risa o te griten la estupidez de CORRE FOREST… asi siempre vamos a estar muy lejos….

  10. Gonzalo chabon, estas corriendo el mundial de tria y le das bola a un salame q dice semejante pelotudes y si salis 60 de 60 cual es el problema??? es la elite mundial con la cual estas compitiendo man! cuando estoy casi seguro q no te apoyan ni con un par de zapatillas, como a la mayoría de los atletas del pais. TE FELICITO y ojala pueda correr alguna vez al lado tuyo.

  11. TRI VERDAD, me gustaria saber lo que es el verdadero trithlon para vos poruqè me parece que no tenes la minima idea de los que es……. Colucci 9°, pero cuanta veces se metio atras? Careras sos careras, me parece que estas hablando de la misma persona que en el 2012 se metio 3° en una WC y clasifico para los JJOO…Quen sabe lo que es el triathlon sabe el valor de los resultados que logrò Tellechea y tambien de Luciano Taccone. Correr en el maximo nivel que hay nel triathlon no es facil, imaginar lo que costa a los atletas llegar a este nivel no es facil , pero hablar al pedo es muy facil !!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend