Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

Tony Martin el mejor contra el tiempo

Cycling : 2012 Road World Championships / TT Men Elite

El alemán Tony Martín retuvo la corona mundial en la prueba contra reloj y por tercer año es el mejor contra el tiempo superando al británcio Bradley Wiggins y al suizo Fabian Cancellara.

La competencia disputada en Florencia, sobre un trazado de 57 kilómetros el corredor del equipo Omega Pharma, de 28 años, fue marcando diferencias desde el comienzo respecto a sus rivales.

Solo en el primer control, de los cuatro a lo largo del plano trazado por la Toscana, Cancellara, de 32 años, fue mejor por apenas 0,36 segundos. A partir de allí Martín empleó un ritmo arrollador a 52,9 km/h de promedio, para hacer diferencias y llevarse el título.

El suizo Cancellara, aunque no pudo lograr su cuarta corona, una  vez más estuvo en el podio, por quinto año consecutivo, se confirma como uno de los mejores de todos los tiempos contra el cronómetro. Estuvo peleando el título, pero sobre el final se quedó sin energías para rematar su tarea.

Pese a ganar el oro olímpico el año pasado, Bradley Wiggins vino desde atrás, y con un gran final, pudo superar por apenas dos segundos a Cancellara y llevarse el segundo puesto.

Messineo retrasado
El argentino Leandro Messineo finalizó en el puesto 58° sobre 77 participantes con un tiempo de 1h12m59s. El chileno Carlos Oyarzun fue el mejor sudamericano en el puesto 26° pese a tener problemas con su cambio electrónico “podría haber sido top 10” dijo por twitter.

VIDEO RESUMEN

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend