Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

Un final tremendo para el mundial de ciclismo

World Road Championship - Mens Road Race

Tras 7h25m de competencia, la mayoría bajo el agua, el portugues Alberto Rui Costa se llevó el título sobre Purito Rodriguez y Alejandro Valverde.

Todo parecía que era para Purito, pero a 600 metros del final fue conectado por el portugués Rui Costa que en el sprint batió al español que se tuvo que resignar con otro segundo puesto. “He perdido el Giro, la  Vuelta y el mundial, no se cual fue el peor día de mi vida” sentenció tras la coronación.

Por su parte en la pelea por la medalla de bronce Alejandro Valverde se quedó con el tercer puesto, sabor a poco para lo que iba a buscar la selección española, y su quinta medalla mundialista. Pese a sufrir una caída a 30 kilómetros del final, Vincenso Nibali fue cuarto aunque italia no se pudo llevar ninguna medalla.

Tras batallar duro, el colombiano Rigoberto Uran había quedado en el grupo favorito, que luego definió las medallas, pero una dura caída tras tomar mal una curva, lo dejó fuera de posibilidades. De todos modos cruzó la meta en el puesto 41°.

La prueba fue marcada por una jornada de intensa lluvia y un duro circuito que solo permitió el arribo de unos 50 corredores de los más de 200 que tomaron la partida.

Video km finales

Video caida de Uran

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend